martes, 15 de octubre de 2013

¿Tenemos Patria?

Patria es una palabra que, como casi todo en Venezuela, está devaluada. 

Según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua, su definición es:

"patria s. f.
  Lugar o país en el que una persona ha nacido o al que se siente vinculada por razones legales, históricas o sentimentales: aunque nací en Brasil, mi patria es Portugal porque es donde me he criado.
— chica Pueblo, ciudad o región en la que se ha nacido: Alcalá de Henares es la patria chica de Cervantes.
  Lugar o comunidad con la que una persona se siente identificada por razones afectivas: considera que el mundo entero es su patria.
  En la religión cristiana, cielo."

Nuevamente, según esta definición Venezuela ES nuestra patria por razones legales (la partida de nacimiento ORIGINAL y oportunamente emitida, a cada ciudadano, es venezolana), razones históricas (compartimos un bagaje cultural y una serie de acontecimientos de nuestro pasado); o sentimentales (afectos varios a la idiosincrasia, geografía, folklore, usos y costumbres, además de ciertos modismos).

Basados en esta definición y en nuestro sentido común (siempre el menos común de los sentidos), la Patria es un conjunto intangible de valores, una esencia particular  algo que nos hace diferentes al resto de los mortales de este mundo. Sin embargo, jamás un ciudadano tuvo, por la inoportuna y absurda ocurrencia electoral de un caudillo, escoger o seleccionar una posición política, en la cual se debe separar el conjunto que forma la definición, de su simple enunciado.

Es allí donde arranca un eslogan POLÍTICO que lejos de hinchar el pecho de orgullo del venezolano, hace que aflore lo más fétido de la podredumbre cerebral de un régimen nefasto. Y es que según el difunto comandante, había que escoger entre un proyecto que se perfilaba como progresista y de amplio efecto social, por entender y atender las necesidades de su pueblo; y otro que entonaba con arrogancia y altanería el simple enunciado. Esto es el caradurismo extremo, al decirle a un grupo de personas: "Ustedes quieren agua o quieren Patria? Ustedes quieren comida o quieren Patria? Ustedes quieren luz o quieren Patria?". Este fue un discurso vulgar, descarado y retrogrado, pero al mismo tiempo emotivo y carismático del difunto Chávez.

Por tratarse de un concepto intangible, es ante personas desnaturalizadas, un concepto manipulable. Por lo tanto se manipuló. Y así como se maneja un concepto de la fe y se ejerce en lo que sea que se crea, aun sin verlo o que conste su existencia y efecto, así mismo nos llenamos de Patria, aún pasando hambre. Nos llenamos de Patria, aún sin agua. Nos llenamos de Patria, aún sin luz. Nos llenamos de Patria, aún sin empleo. Muchos se llenaron de Patria...y hoy, ni siquiera tienen vida, simple y literalmente, han muerto.

Habría que preguntarse a título personal: ¿Qué es la Patria?, en verdad la tenemos, veamos...

Usted, estimado lector, cuenta con casa propia? es alquilada? vive en casa de algún familiar o amigo? es usted un "invasor" con apoyo político? se siente bien con su actual status en lo referente a SU vivienda? Tal vez usted sea una persona de bien, educada y productiva, que se ha fajado para tener su casa. Tal vez usted sea una persona que no merece siquiera el aire que respira, por ser un parásito social y esperar que el gobierno le resuelva todos los problemas que usted, es incapaz de resolver por incapacidad, comodidad o simplemente por flojera o ignorancia. Quienquiera que usted sea, considera que ¿Tenemos Patria?

Usted, estudio alguna carrera universitaria? tal vez alguna carrera corta a nivel de TSU? al menos ¿realizó algún curso o taller especializado para hacerse "técnico en" o "especialista de"? ¿Cuenta con un empleo o trabajo donde percibe alguna remuneración? Si es buena o mala su remuneración, eso es otro tema, a fin de cuentas, nadie le obliga a estar allí, o si? ¿Puede usted vivir con esos ingresos, fruto de su actividad económica? Ingresemos al aspecto netamente económico: ¿El virus imperialista de la inflación le afecta? ¿La campaña de desabastecimiento de la extrema derecha, usted la percibe? ¿La guerra económica generada por sectores de la oposición apátrida, le está afectando? Luego de leer las últimas expresiones en negrillas, considera usted que...¿Tenemos Patria?

Se ha dado cuenta usted que en este país, su país, mi país (Venezuela, por si acaso divaga en otras ideas), es un país en el que no tener dinero es tan difícil problemático y conflictivo como tenerlo? No lo cree así? La diferencia radica en que se enfrentan situaciones y una problemática diferente, pero efectivamente se enfrentan muchos, muchos problemas. Se corren otro tipo de riesgos y la inseguridad es igual o tal vez mayor. Ante este panorama, ya sea que usted tenga dinero o no, cree que ¿Tenemos Patria?

Tiene usted un carro o aún no ha podido hacerse con uno? (OJO: la expresión hacerse con uno, implica tener la posibilidad de COMPRARLO, que sea resultado de su propia inversión. No bajo la figura de robo, el forzado de documentos o manipulación de alguna póliza de seguros) En caso de que lo tenga o no, asumo que al rodar por las diferentes vías, calles, carreteras, puentes y autopistas, nota esas irregularidades en el terreno, que la escandalosa gente del sector opositor suele llamar huecos y troneras, si las ha visto? ha caído en alguno con SU carro? o ha caído en ellos en un taxi o un por puesto? Independientemente de como caiga en el hueco, el asunto es que CAYÓ en él, es decir, existe, está allí para incomodar su vida. Considera usted que la existencia por falta de mantenimiento e inversión, de esos huecos nos permite decir con orgullo que ¿Tenemos Patria?

Si usted es de los que creen en el concepto, también intangible, de la soberanía alimentaria, se ha percatado que un alto porcentaje de lo que usted y yo consumimos en el territorio nacional, viene de otros países? es decir, casi todo lo que comemos es importado. Muy pocas cosas se producen acá. Eso es para usted algo que nos permita decir que ¿Tenemos Patria?

Ya que mencionamos el tema Soberanía, cree usted que un régimen que es claramente seguidor de una mazamorra ideológica proveniente de Cuba, que de forma evidente, vulgar y descarada ha desplazado a personal calificado venezolano, para asignar en esas posiciones a funcionarios CUBANOS, está manejando de forma adecuada el concepto de Soberanía? Cree usted que entregar de manera simplista e indiferente el territorio Esequibo a Guyana, es algo Soberano? Aprueba usted el endeudamiento que se maneja con China? Cree usted que el regimen actúa bien al endeudar el país, devaluar la moneda, represar los dólares, todo esto con el mayor valor histórico del barril de petroleo? Entiende usted todo esto que estoy mencionando? o sigue pensando que usted se beneficia de todo esto que el régimen hace?

Si usted, luego de trabajar (espero de todo corazón, que sea honestamente), sale a buscar los productos y servicios que necesita, pero no los consigue por el tristemente célebre desabastecimiento (o escasez, según quiera verlo) o padece de la interrupción del servicio (dícese luz, agua, gas, telefonía fija, telefonía celular, Internet, entre otros), considera que ¿Tenemos Patria?

En caso de que no lo haya notado, hay párrafos en los que planteo con evidente sarcasmo, lineamientos o enunciados esgrimidos por el régimen, el cual ante su propia torpeza, inoperancia, negligencia, mediocridad, mentalidad retrograda y delincuencial, pretende siempre apuntar hacia otro lado, antes de asumir responsabilidades y encontrar soluciones. Siempre es fácil identificar a un perdedor de un ganador, por la forma en la que se enfrenta una crisis o un problema, básicamente porque el ganador la ENFRENTA, mientras que el perdedor la EVADE. Luego se observa que el ganador busca y encuentra SOLUCIONES, mientras que el típico perdedor busca y encuentra CULPABLES.

Con esta visión general de nuestro país, su país, mi país...(una vez más, Venezuela, por si acaso divaga en otras ideas) considera usted que ¿Tenemos Patria?

Con su perdón responderé a título personal. Yo SI CREO que tenemos Patria! pero desafortunadamente, la llevamos en el corazón y no transitamos por ella. Seguimos encerrando nuestras ideas, nuestros sueños y anhelos para nosotros, nuestras familias, nuestros amigos y nuestro entorno, sin llevar a la práctica esa riqueza infinita por temor, por comodidad, por conveniencia o simplemente por irresponsabilidad. Cada uno sabrá en que nivel se encuentra y cual es la barrera que le impide generar un cambio masivo para Venezuela.

No soy de los que quiero o pretendo volver a esa época en la que "eramos felices y no lo sabíamos", porque simplemente eso forma parte del pasado, hubo errores que generaron un cambio abrupto y muy negativo, que nos llevó a estar donde estamos. Por lo tanto, la visión y la apuesta es hacia un mejor presente, que genere un excelente futuro! Tenemos con que, contamos con los recursos y si hay personal calificado para llevar a cabo está faraónica tarea, lo que debemos hacer es cambiar nuestra actitud, cambiar la posición de nuestro interruptor interno.

La Patria ha existido, existe y existirá pero no como un concepto abstracto e intangible. Tampoco es un eslogan político o una propaganda electoral. No es una devaluada bandera que se usa a conveniencia. Ni es un escudo de hipocresía ante ineptos usurpadores. La Patria debemos vivirla, respirarla, transitar por ella, recibir a propios y extraños con orgullo y nobleza. 

Para lograrlo hay mucho, muchísimo por hacer. No es un trabajo simple o fácil, nadie dijo que lo será. Es por ello que no cualquiera tiene Patria, todos tienen nacionalidad. Son términos parecidos, pero diferentes. Así que, ¿Qué dicen? ¿Tenemos Patria?

jueves, 10 de octubre de 2013

El humillante presente del Venezolano

Al nacer en Venezuela, ya fuese el nacido hombre o mujer, venía una carga adicional en el ADN que nos diferenciaba del resto del mundo y que hacía que nuestro cuerpo, mente y alma, tuviese una configuración especial, cargada de nobleza, solidaridad, orgullo, carisma, buen humor, inteligencia, elocuencia y esa extraña partícula de la “viveza criolla”.

Desde que eramos un simple feto, ya sabíamos las estrofas de la canción “Venezuela”, se tarareaba el “Alma Llanera”, desde allí queremos a Simón Díaz y no se daban golpecitos al vientre materno, se practicaba como tocar el cuatro o como bailar tambores…así se crecía en esos nueve meses iniciales, Antes incluso, de respirar el aire patrio y empezar a añorar el ambiente y belleza de nuestras playas, la magnificencia del Salto Ángel, la visión paradisíaca de Los Roques, el sabor a fresas con crema de la Colonia Tovar, el aroma a flores de Galipán, el frío sabroso de Mérida, el paseo a caballo en un atardecer llanero, las caminatas en los Médanos de Coro, el sabor de las empanadas de Cazón en Margarita o ese milagro bicolor representado por el encuentro de los ríos Caroní y Orinoco…

Al nacer, independientemente del nivel económico o status social, había la reunión con la familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y arroceros varios, para compartir los “miaitos” y celebrar juntos y revueltos el nacimiento del nuevo venezolano!

El quehacer diario estaba inmerso en el estudio, el trabajo, la práctica de algún deporte y algunas actividades de sano ocio (paseos, TV, cine, etc.). No había enfrentamientos, polarizaciones, ni radicalizaciones familiares, sociales, ni de ninguna especie y era común debatir y bromear, cualquiera fuese la tendencia política de los miembros del grupo.

Lamentablemente, eso es cosa del pasado y hoy por hoy ese panorama ha sido transformado como consecuencia de la manipulación masiva del inconformismo, que de hecho lo había hacia la clase política del país, por su ineficiente desempeño, promesas incumplidas y los niveles de corrupción. Esa manipulación masiva la realizó Hugo Rafael Chávez Frías, con su MBR200, que luego mutó a Movimiento V República o MVR y posteriormente se fusionó con otros sectores izquierdosos para llegar al actual PSUV.

Este grupo se encargó de posicionar en TODAS las áreas del país, en TODAS las instituciones y en general en TODOS los entes públicos, gente con poca o nula preparación para los cargos que ocupaban, lo cual generó la debacle socio-económica que hoy padecemos. Es así como llegamos a este terrible presente, en el cual ser venezolano es sinónimo de persona humillada, vejada, pisoteada e irrespetada hasta la saciedad.

Hoy, ni usted, ni yo, ni nadie, vive seguro de nada (excepto de que puede ser su último día con vida). Mucha gente no ejerce su profesión, casi nadie genera los ingresos necesarios para vivir dignamente; es una tarea titánica comprar una vehículo, no mencionemos una casa o apartamento. Es Venezuela, un país en el cual un vehículo es más barato nuevo, que usado.

No alcanza para comprar lo que se necesita, y si acaso tiene para hacerlo, no se consigue lo que está buscando por la escasez y el profundo desabastecimiento, que el régimen insiste en negar, apostando a tapar el sol con un dedo.

La educación y la salud, jamás estuvieron tan desasistidas como ahora. Sin embargo, el régimen cree que sacando pecho con misiones absurdas y fracasadas, puede colocarle pañitos calientes a un problemas que está desahuciando a gran parte de la población, que es justamente la de menos recursos y la que más los necesita.

Las colas son ineludibles en la cotidianidad venezolana. Es inevitable la cola para surtir gasolina, cola para acceder a comprar un pollo, un kilo de arroz, un kilo de harina, un kilo de leche en polvo, un litro de aceite, incluso un paquete de papel toilet.

Cualquier trámite ante un ente público, está sujeto al humor o animosidad del funcionario de turno, lo cual nos coloca en una especie de categorización, en la que existen venezolanos de primera clase (jerarcas del régimen), de segunda clase (militares), de tercera clase (funcionarios varios) y por último de cuarta (los demás, civiles)…

Para acceder a un mínimo "pírrico" de dólares, nos vemos sometidos a cualquier cantidad de obstáculos y trabas burocráticas, mientras que para los funcionarios hay una llave abierta y sin límite. Esa instalación de capta huellas en los aeropuertos es una muestra mas del abuso de poder de un régimen que odia al resto de los venezolanos.

A todas estas, el régimen que ha recibido los mayores ingresos de la historia venezolana, que además nos ha endeudado hasta la médula, tiene el desparpajo y el caradurismo de pretender obtener una "habilitante" ...para luchar contra la corrupción? eso es más falso que un billete de 13 bolívares...lo que persiguen es hacer y deshacer a su gusto y capricho, destruyendo a los pocos que de pie y valientemente, insistimos en hacer crecer este país!

El Dios todopoderoso que conocemos desde siempre, ha sido sustituido por algunos de conciencia tarifada, por el omnipresente Dinero y el anhelado PODER.

Esto lo sabe y lo maneja todo el mundo, y es por eso que un pasaporte venezolano, otrora símbolo de orgullo patrio, de respeto y consideración internacional, ha pasado a ser motivo de desprecio, desconfianza, dudas, sospechas y sentimientos de animadversión, llegando en algunos casos extremos a Xenofobia. 

Para colmo de males, el régimen jamás es responsable de nada. Todo es culpa del Imperio, del capitalismo, del neo-liberalismo  de la oposición, de las iguanas, de las lluvias, del calor, suya o mía, pero jamás del régimen.


Todo este entorno es lo que enfrentamos, vivimos y padecemos los venezolanos hoy en día  fruto de la negligencia, ineptitud y perversión del régimen, sumado a la permisividad y pasividad de todos nosotros, como ciudadanos…y al parecer no se ve en el horizonte cercano un cambio de rumbo, por lo que prevalece el acostumbrarse a, en lugar de enfrentarse a, es por ello que afirmo, sin lugar a dudas, que este es “El humillante presente del venezolano”.

miércoles, 2 de octubre de 2013

El Gobierno tiene razón: ES SABOTAJE!

El gobierno de Hugo Chávez (resultado de una gran estafa emocional) y posteriormente el de Nicolás Maduro (peor aún, por ser resultado de un fraude electoral) ha sido y es un régimen, porque es un intrincado y tenebroso sistema, en el cual se generan los peores delitos de la historia republicana y jamás se investiga ningún delito, crimen o falta. Mucho menos se “pierde tiempo” buscando soluciones a los problemas, a pesar de la obstinada insistencia de algunos venezolanos, que las proporcionan a diario y gratis, desde algunos pocos programas de radio, TV o espacios de prensa que aún sobreviven a la aplastante maquinaria de censura.

De esta manera, es usual escuchar desde personeros del régimen palabras tales como: Desestabilizador, Fascista, Oligarca, Magnicidio, Escuálido y la que nos ocupará en estas próximas líneas: Sabotaje.

La política del país viene en franca y terrible decadencia desde hace varias décadas, sin embargo, los pasos agigantados y maximizados hacia lo retrogrado, se vienen dando desde hace quince (15) años, cuando asumió el poder la peor persona para el cargo de Presidente de la República de Venezuela (aun no era Bolivariana, por escrito), nada más y nada menos que Hugo Rafael Chávez Frías, un tipo cuyo “Curriculum Vitae” sólo indicaba haber sido militar (y de los malos), llegando incluso a traicionar sus principios, formación y a su país, al intentar tomar el poder bajo la figura violenta y sangrienta de un golpe de estado. Esto sin duda fue, para la democracia venezolana: SABOTAJE!

Los lineamientos políticos desde ese terrible diciembre de 1999, cada vez han acrecentado la crisis en todos los ámbitos de nuestro país, ya que se tergiversaron principios, valores, usos, costumbres, hábitos, normas, reglamentos, leyes, el escudo nacional, la bandera, los billetes y pare de contar…hasta llegar a esta jungla urbana de “Todos contra todos” en la que hoy nos encontramos, tratando de sobrevivir. Eso sin duda es, para la vida del venezolano: SABOTAJE!

PDVSA fue una de las empresas mejor gestionadas del MUNDO, admirada por propios y extraños, modelo a seguir para muchos países y administradora de la principal fuente de ingresos del país. Contaba con una nómina estelar, con profesionales altamente especializados, EXPERTOS en cada una de sus áreas. Por el cobro facturas políticas y un egoísmo sin precedentes en la historia, se despidió a personal clave de la empresa, se asumió un nuevo lineamiento, apegado a los caprichos personalistas de un ególatra enfermo de poder… que convirtió a PDVSA en una especie de caja chica que financia, subsidia y regala cualquier cosa que en su momento, el régimen necesite o pueda llegar a necesitar… todo esto ha llevado a la debacle, el desprestigio, los accidentes de trabajo, crisis interna y casi a la quiebra, a la que otrora fuese una bandera de excelencia venezolana en el mundo. Eso queridos amigos es: SABOTAJE.

La infraestructura vial de Venezuela era la envidia de Latino-América, una red de carreteras y autopistas del primer mundo! Puentes, autopistas, elevados, túneles, carreteras, desarrolladas por ingenieros profesionales venezolanos, que hacían un mantenimiento oportuno, cumpliendo con los más altos estándares internacionales al culminar y entregar las obras. Hoy por hoy, es muy extraño encontrarnos con una simple avenida o calle que no tenga huecos, irregularidades, filtraciones, falta de canales, alcantarillado, etc. Esa desidia, esa falta de previsión y planificación, además del robo descarado de las partidas que ocasionalmente asignan, eso amigos, eso es SABOTAJE.

La educación y la salud en Venezuela, no eran de las mejores del mundo, pero nunca estuvieron a nivel de las peores. Hay que reconocer que antes, se generaban más y mejores profesionales. Había una cultura de logro, de progreso, de estudio y trabajo. No como ahora que hay un sistema de “Pseudo-cultura parasitaria”. Antes, al menos no estaba politizada y eso de por sí, es un cambio terrible y lamentable. Nunca como ahora los hospitales inspiraban tanta lástima, rabia e impotencia. Nunca estuvieron tan desasistidos y abandonados a su suerte. Tampoco nunca se había “importado” personal para el sector educación y para el sector salud, sometiéndonos a una transculturización a una pequeña y absurda isla pseudo-colonial, como lo es Cuba. Eso nos lleva a afirmar que efectivamente, en el sector Educación y Salud, hay un gran SABOTAJE.

Los servicios públicos básicos, agua, electricidad, gas y telecomunicaciones funcionaban, con algunos pequeños errores y ligeras fallas, pero nunca de manera tan desastrosa como hoy día, en donde sorprende cuando se tienen! Y es que si tienes agua, no tienes luz. Si tienes luz, no hay gas. Si acaso tienes agua, luz y gas, posiblemente te falle la línea telefónica, el Internet o el celular. En fin, es una Oda a la desidia, a la mediocridad y a la ineptitud. Eso es sin duda, SABOTAJE.

La política exterior se manejaba de forma muy protocolar y eficiente, debido a que contábamos con profesionales en derecho internacional, comercio exterior y en general estudio internacionales. Hoy, observamos cómo "peleamos" con aliados comerciales y estratégicos históricos, para "amigarnos" con culturas tan dispares y desconocidas como Siria, Iraq, Libia, Bielorrusia y China, entre otras. Además, se regala territorio venezolano como si de una servilleta se tratara. El esequibo está prácticamente perdido. De igual forma, empresas de capital Venezolano o mixto en el exterior, caso CITGO por ejemplo. Todo esto es sin duda: SABOTAJE.

La estrategia del régimen de intervenir y expropiar, incluso ROBAR, ya que en muchos casos no paga la indemnización correspondiente, así como su dura línea en contra de las empresas productoras del sector privado, han llevado el sector productivo del país a prácticamente su inexistencia. Un altísimo porcentaje de los productos que actualmente se consumen (Básicos o complementarios), son importados. Todo esto en medio de una realidad paralela en la cual muchos se lucran de la maquiavélica figura del control de cambio, ejercida de forma aberrante y repulsiva por el ente CADIVI. Esto ha hecho mil millonarios a algunos con acceso y poder, mientras el resto de los mortales, padecemos las nefastas consecuencias y carestías. Eso es otra muestra más del proceso de SABOTAJE.

Los invito a dirigir la mirada hacia cualquier sector del país, en el cual, el régimen tenga un mínimo de participación para que observen como deja evidencia de su negligencia, perversión, avaricia, manipulación, egoísmo, demostrando de forma fehaciente que ellos, todos los integrantes y participantes del régimen, nos someten a todos los venezolanos a diario, las 24 horas del día, los 365 días del año, a un constante y creciente SABOTAJE.

Ese es el Único y verdadero SABOTAJE. El que se ejerce desde el gobierno de un régimen corrupto, narcotraficante, mediocre, inepto, usurpador, miserable y degenerado.


Contra ese SABOTAJE es que todos los venezolanos de bien debemos enfrentarnos y debemos vencerlos! Sólo así podremos refundar nuestra esencia, refundar nuestra sociedad y refundar nuestro país. Hay mucho que hacer y el tiempo va en contra… actuamos? O seguimos esperando en casa los efectos de el SABOTAJE?

martes, 28 de mayo de 2013

Viviendo entre retazos


Los venezolanos estamos aprendiendo, valorando y respetando principios, valores y creencias que antes ignorábamos por costumbre, conveniencia o irresponsabilidad…sin embargo ha sido, es y será un proceso durísimo, que dejará cicatrices que no desaparecerán.

Este tipo de comentarios no nos agradan, ya que esperamos siempre y en todas partes, ser las estrellas del juego, los protagonistas de la novela, el centro de atención y los héroes del último minuto, pero…la realidad es totalmente contraria a esas pretensiones.

En un viaje reciente observaba como el resto del mundo sigue su curso y Venezuela es un lugar caribeño, extraño, apartado, subdesarrollado, con petróleo, que tiene playas “bonitas” y nada más…porque para el resto del mundo, Venezuela, es un país más de Suramérica con petróleo y nada más.

Nosotros somos los que nos creemos el centro del universo, que todo el mundo gira a nuestro alrededor y que todos deberían venir a ayudarnos a hacer lo que nos corresponde SÓLO a nosotros los venezolanos.

Quien siga esperando la intervención de la OEA y la aplicación de la carta democrática, es un imbécil! Quien crea que la ONU o la OTAN enviarán “cascos azules” a sacar la escoria oficialista de las altas esferas del poder, es un imbécil! Quien crea que USA enviará sus “Marines & Seal´s” a rescatarnos de la oscuridad castrocomunista, es un imbécil!

Esta situación es fruto de la maldad de unos pocos; la permisividad y conveniencia de otros más, sumados a la indiferencia y pasividad de todos los demás… Por lo tanto, la ÚNICA posibilidad de rescatar el país de las garras de estos Boliburgueses pseudosanteros-paleros, corruptos, asesinos, delincuentes, es simplemente darles un PARAO.

Nosotros los venezolanos de bien, la gran mayoría de Venezuela, los que votamos por Henrique Capriles y muchos de los que no votaron por él, debemos salir a la calle, presionar a este régimen del oscurantismo y hacerlos salir, por las buenas o por las malas, pero el objetivo es que salgan!

Hay un grupo pequeño de gente trabajando en pro de un mejor país, de una mejor Venezuela, pero ese pequeño grupo que SI TRABAJA en ello, necesita la ayuda del resto de los habitantes del país…y ese resto está ocupado en sus propios intereses, no hay tiempo, dinero, ni ganas de hacer algo por los demás a cambio de nada…

Estoy hastiado de los próceres tuiteros que tienen la desfachatez de EXIGIR a todos los demás sacrificios, acciones, conflictos y actividades de calle, mientras ellos siguen cómodamente sentados viendo su TV, una TV cada vez más pobre y menos libre, pero contentos y tranquilos. En todo momento estamos alzando una bandera de víctimas, cambiando el nombre de turno: Franklyn Brito, Simonovis, RCTV, Afiuni y más recientemente Globovisión. Por qué nos enfrascamos en llorar por las pérdidas en lugar de prevenirlas? Por qué nos hemos vuelto tan conformistas y pendejos?

Hace un tiempo me cuestionaban algunas personas por tener un seudónimo y mantenerme en el anonimato. A algunos a quienes aprecio y respeto, les expliqué que no lo hago por cobardía, sino por no correlacionar mis opiniones al destino de familiares y amigos. Sepan que quien les escribe ha recibido amenazas, presiones, ha sido víctima de invasiones en dos propiedades y ha sido víctima de la célebre Lista Tascón.

No pretendo liderar nada más que mi familia y mi empresa, no me interesa hacer vida en ningún partido político y mucho menos un cargo en la administración pública…lo único que he querido, quiero y siempre querré es que me dejen vivir y trabajar en paz, con instituciones autónomas, independientes, libres, justas y equilibradas que permitan una convivencia en una sociedad igualitaria.

Será que podemos hacer algo? O seguiremos viendo cómo se van aniquilando el estado de derecho, la libertad, la propiedad privada, la seguridad, la salud, la educación, la cultura, y un largo etcétera?

Al liderazgo de oposición, encabezado por Henrique Capriles Radonski, le pido, hagan más, hablen menos. Las acciones y actividades que programen serán acatadas en pro de lograr objetivos específicos. No hagan llamados a marchas que parecen bailoterapias! Si vamos a marchar que sea para sacar a Simonovis de la cárcel, o para ayudar VERDADERAMENTE a Afiuni, o para hacer respetar a los diputados en la Asamblea Nacional, para nombrar un nuevo CNE, para nombrar un nuevo TSJ.

Cansa la pasividad y aletargamiento… la verdad es que más que cansado, como venezolano se siente uno como individuo, ARRECHO, dicho en criollo OSTINAO… YA BASTA!

Terminen de sacar el video y dejen la amenazadera, que termine de verse la asquerosidad interna del PSUV y su nefasto régimen…

Decía mi difunto padre: “Hay dos tipos de personas en el mundo. Los que esperan que pasen las cosas y los que generan que las cosas pasen”… de cual grupo somos?

viernes, 22 de marzo de 2013

CONVENCER...PARA VENCER


Saludos a todos. Tiempo sin escribir por estos lados…primero por la decepción generada por los últimos resultados electorales y acontecimientos cotidianos; segundo porque ante tanta traba burocrática y corrupción, tener una empresa es una misión heroica en el país, que requiere mucho más tiempo y dedicación que antes…y tercero, por aburrimiento…llega un punto en que aburre nadar en el abismo del “más de lo mismo”…

Sin embargo, por aquello de las nuevas oportunidades y la expresión lapidaria de “El tiempo de Dios es perfecto”, pues aparece esta nueva oportunidad electoral de cambiar el rumbo del país y retomar una senda de trabajo, productiva, emprendedora y con visión de bienestar y futuro!

Todos los venezolanos debemos asumir nuestra responsabilidad ante la historia y colaborar para que ese ansiado cambio favorable, finalmente lo hagamos llegar, porque definitivamente y como se ha demostrado hasta el cansancio, ese cambio no “llegará” por sí solo.

Esto es difícil, dada la mentalidad parasitaria que le han “inoculado” al venezolano de las clases socioeconómicas más bajas. Así nos encontramos con gente tan descarada, que ante una propuesta de trabajo básico, te responde: “No me sirve, yo con las remesas gano más y no me jodo tanto!”…que tal?

El perverso régimen de Hugo Chávez y su negligente pupilo Nicolás, han hecho bien su tarea de seducir y comprar mentalidad pobre a cambio de bozales de arepa, promesas de casas, paquetes de productos subsidiados y demás regalos, bastante costosos, pagados por todos los venezolanos que si trabajamos, pagamos impuestos, además de la quiebra inminente de PDVSA que financia cuanta misión, planteamiento, campaña o capricho que los jerarcas tengan.

La campaña de Henrique Capriles es admirable porque sigue siendo un bastión incólume ante la tormenta de insultos, agresiones, descalificaciones y abuso grosero del poder de este siniestro gobierno.

Capriles da muestras de juventud, fortaleza, capacidad, eficiencia, entereza, vocación de servicio y una larga e importante hoja de vida, al servicio de su comunidad y su país. De hecho el slogan "No somos oposición, somos la solución" me parece genial, adecuado y muy realista.


Lamentablemente, eso no es suficiente. El mensaje de Capriles llega a un sector de la población que se identifica con él y dentro de los cuales me incluyo, que sabemos por cifras previas, que somos alrededor de seis millones quinientos mil electores. Frente a los ocho millones quinientos mil CHAVISTAS, que ahora tienen en sus manos el destino del país, al tomar la decisión trascendental de apoyar a Nicolás por seguir un mandato de su difunto líder y también los lineamientos de la maquinaria del PSUV…o darse cuenta del engaño sistemático al cual han sido sometidos, la manipulación de la cual han sido presa fácil y el uso grosero de la memoria de quien en vida ofreció ayudarles (aunque no logró hacerlo); por lo que podrían no votar por Nicolás y hacerlo por Capriles, cansados de la peleadera, de los insultos y buscando un cambio real.

Es por ello que considero que se debe hablar con los seguidores oficialistas y hacerlos despertar de ese largo y terrible letargo ideológico en el cual los indujeron, que comparen realidades inocultables, que desenmascaren a los jerarcas del régimen como los ineptos, corruptos y delincuentes que son!

Nuestra esperanza como país, radica en que una parte importante de los electores oficialistas DESPIERTEN, REACCIONEN y voten por Capriles y no por Nicolás.

El mensaje de cambio ya nos ha llegado, nos llega y seguirá llegando a los que somos opositores al régimen, por lo tanto, seguir hablando entre nosotros no nos resultará útil, puesto que lograremos iguales resultados. Debemos traer a la causa un nuevo contingente de electores que estén hartos de la mediocridad, ineficiencia e ineptitud de este largo período rojo.

Convencido estoy del cansancio que hay en las filas rojas…es agotador escuchar discursos cargados de odio, resentimiento, clasismo…aunque te paguen!...llega el momento en que como ser humano y como habitante del país, se quiere y anhela vivir en paz, tener seguridad, trabajar tranquilo, conseguir lo que necesitas en mercados, abastos y bodegas, que la plata te alcance para vivir de manera decente; por todo esto es que invito a los “vecinos de país” a que se unan al camino del progreso!

Les llamo “vecinos de país” porque aun viviendo en el mismo, lo contemplamos y apreciamos de manera diferente…

Venezuela necesita trabajo, trabajo y más trabajo…no mas festivos, feriados, decretos de días no laborables, reducción de horario laboral…por favor! Todo proceso de construcción es largo o corto en función de que tan rápido y eficientemente se realice. Si construyes la casa TU solo y trabajando cuatro horas al día, te tomará mucho más tiempo que si lo haces con diez personas, trabajando ocho horas diarias…es sencillo ver la diferencia, o no?

Por lo tanto, el diálogo está abierto. Necesitamos la mayor cantidad de venezolanos que estén dispuestos a trabajar por Venezuela, sin importar el color, sexo, edad, credos, etc. Es hora de cambiar, todos sabemos que el país está REJODIDO, así que pongamos nuestro grano de arena…votemos por Capriles y salgamos a trabajar para reconstruir el país.

No es un favor, es nuestra obligación y nuestra responsabilidad! Así que dejemos de lado el parasitismo y vamos a trabajar, forjemos una nueva y mejor sociedad, vamos a construir una nueva Venezuela!

Aceptas la invitación?

viernes, 18 de enero de 2013

EL PERFUME DE LA PODREDUMBRE


Hace un buen tiempo no escribía para este blog, debido a que acuso los golpes morales, legales e intelectuales que los venezolanos decentes hemos venido soportando desde hace Catorce años y de forma mas enfática de cuatro meses para acá…

La derrota electoral de la oposición en octubre (no la derrota de Capriles, fue nuestra derrota, de TODOS los opositores, que nos dejó ese sensación de duelo electoral, que incluso hoy, en estos días de la segunda quincena de Enero) sigue doliendo y no cicatriza…

Luego como efecto colateral, vino el latigazo ardiente de la abstención y su inmediato efecto en las elecciones a las gobernaciones en las que dimos varios pasos más, hacia atrás…

Acto seguido y como buenos venezolanos, se nos olvidó que tenemos recursos limitados y viajamos, compramos, gastamos, comimos y bebimos, como es la costumbre navideña de esta noble tierra.

A todas estas, el Presidente electo de Venezuela, se fue a Cuba y no ha vuelto, no se sabe a ciencia cierta que es de su vida, de hecho ni siquiera sabemos si está con vida.

Desde el TSJ, la extraordinaria erudita en leyes, Luisa Estela Morales, le dio luz verde a los caprichos continuistas de un sector del oficialismo, que no sabemos aún si está desesperado de ira y soberbia, o de un marcado temor, un miedo de esos que congela la sangre, al verse al borde de un profundo abismo sin fondo…

Llegó el 10 de enero y presenciamos en cadena nacional, un acto masivo de violación sistemática de la Constitución Nacional. Acto en el cual, coloquialmente hablando, usaron la otrora reconocida como la mejor Constitución del mundo, como un vulgar papel toilet…

Hay una profunda crisis de escasez para algunos, desabastecimiento para otros y carestía para todos!

La inflación está avanzando a paso de vencedores, mientras se tranca el flujo de divisas a industriales, empresarios  e importadores.

Para colocarle cierta guindilla al pastel, nombran con una extraña firma “plana” al excelentísimo señor Canciller de la República, nada más y nada menos, que al “polifacético” Elías Jaua.

Visto lo visto, es frustrante que la reacción de rechazo de los ciudadanos…no llega! No pasa nada! Es una extraña y enfermiza sensación en la que, al parecer, todos estamos inmersos en un curioso Síndrome de Estocolmo colectivo.

Muchos añoran a "Sabaneitor", al ver que su jauría de seguidores, resultan más locos y peligrosos, que al que se consideraba el hombre fuerte de Venezuela.

Todo este cuadro, me hace creer que, cual empleado del Aseo Urbano, de tanto trajinar con la basura, nos hemos acostumbrado y adaptado a su olor… es un aroma familiar, que para nada nos resulta sofocante, hediondo, putrefacto o fétido…nos adaptamos a esa fetidez y vemos con mirada curiosa a quien se atreve a arrugar la nariz ante ese hedor…

Mis amigos, nuestra realidad no deja lugar a dudas, nos gusta el aroma de la podredumbre… al menos a una gran y abrumadora mayoría de habitantes, por la cual pagamos justos por pecadores… pero allí está, es nuestro ambiente cotidiano, nuestro entorno, nuestro día a día… allí está… el perfume de la podredumbre