jueves, 12 de enero de 2012

A un mes de las Primarias...


Saludos amigos,

Estamos exactamente a un mes de llevar a cabo el histórico proceso de unas primarias, que sin duda alguna, marcarán la historia inmediata de TODO el país.

Conociendo el tipo de gente al que le hemos permitido dirigir a Venezuela durante los últimos trece (13) años, es motivo de orgullo ver las alternativas con las que podemos contar para este proceso de primarias.

El simple hecho de existir seis (6) alternativas con perfiles demócratas, progresistas, jóvenes, emprendedores, comprometidos, profesionales… llena el pecho de esperanzas, orgullo, optimismo y buena vibra.

Cada uno de los precandidatos presidenciales: María Corina Machado, Leopoldo López, Diego Arria, Henrique Capriles, Pablo Pérez y Pablo Medina, ofrece alternativas y un futuro infinitamente mejor a este aberrante presente. Cada uno de ellos cuenta con una visión de país, un programa de gobierno y planes de trabajo, con los que esperan inicialmente atraer la atención del electorado, salir favorecidos en esta primera elección y luego medirse al Kraken de Sabaneta de Barinas. (perdonen mi afición por las analogías mitológicas, pero en este caso aplica muy bien).

El proceso de las primarias, en mi personal opinión, no ha sido potenciado a su máxima expresión y esto es responsabilidad de todos nosotros. Está en juego lo que queda en pie de Venezuela, así que apoyemos lo mas que podamos!

Cada cual es libre de apoyar al que más le convenza en cuanto a capacidades de liderazgo, plan de gobierno, ofertas electorales, efectividad, eficiencia, buena gestión, representatividad, dicción, transparencia, voluntad de trabajo, esfuerzo, principios, valores, etc. Lo que si debemos mantener es la gallardía de no atacar a unos en beneficio de otro, eso es absurdo y desleal.

Todos estamos tratando de nadar en la misma dirección para sacar el barco a flote, por lo que ataques absurdos y egoístas no logran mas que hacer que nos exploten las bombas en la cara!

Entendamos que tener cierta preferencia o una decisión ya tomada, no implica desmejorar a los otros aspirantes, ya que a futuro cada uno de ellos puede y DEBE  aportar su máximo esfuerzo y capacidad en la consecución de un valioso y trascendental grupo de trabajo, que a la larga nos representará a todos nosotros para lograr las metas y objetivos que perseguimos como país.

Señores es hora de demostrar que verdaderamente queremos a nuestro país, comportémonos a la altura, crezcamos como ciudadanos!

Apliquemos esa educación que decimos tener, seamos honestos, valientes y firmes, mantengamos la gallardía, no caigamos en guerras sucias y en cuentos de peluquerías. Las circunstancias nos obligan a ser cada día mejores en lo individual, para poder cambiar luego como sociedad, como conjunto y como país.

Tomemos con valentía el significado de la palabra: COMPROMISO... y comprometámonos! Estamos con el deber histórico de comprometernos con y por VENEZUELA.

Demos un paso al frente, digamos PRESENTE, Venezuela nos necesita hoy tanto o más que nosotros a ella.

Ser venezolano es amar a Venezuela con todo tu ser. Si tienes una cédula laminada venezolana que lleva tu foto, eres un ser bendecido por los Dioses…

Agradece parte de esas bendiciones colaborando para mejorar el futuro inmediato tuyo, de tu familia, tus amigos, tu entorno y tus futuras generaciones… simplemente VOTA, selecciona la opción que más te convenza, reflexiona con el cerebro, con análisis de hechos y posibilidades REALES. Por lo que más quieras participa con criterio y sentido común.

Has que tu opinión cuente y podrás caminar erguido, orgulloso de saber que gracias a tu participación y a tu granito de arena, vamos encaminados a ser cada día mejores!

Un abrazo