sábado, 22 de mayo de 2010

Reflexiones "After Dark"

Generalmente un viernes en la noche es un espacio de esparcimiento, en el que luego del trabajo o de la actividad cotidiana de la semana, sales a tomarte un trago con amigos, te decides a rumbear con la amiga insistente que quiere "algo", te desestresas escuchando musica de "tu epoca" o das vueltas en el carro buscando que coño hacer...

Pues bien, hoy me han dado una bofeteda muy fuerte, al demostrarme que muy a pesar de lo que yo pensaba...soy mucho mas rico y poderoso, que muchos que veía a la distancia; que soy un tipo bendecido porque el 90% de las vainas que necesito y quiero las tengo (dícese salud, familia, amigos, trabajo, espiritu rumbero)...mientras que otra gente NO LAS TIENE! carecen de salud, a veces incluso emocional...porque simplemente no son felices, tienen carestías de vainas que un ser humano como tu o como yo, da por sentado, como por ejemplo el cariño de la familia, tener una pareja que te quiera y en algunos casos, que te ame!...tener amigos, verdaderos amigos que estan cuando uno los llama y te responden una llamada a las tres de la mañana...aunque al dia siguiente te menten la madre!

Hoy pude palpar, de primera mano, en directo, sin intermediarios...que hay gente mucho peor y mas jodida que uno!...tienen mejores carros, casas mas arrechas...dinero que jode!...pero estan internamente vueltos mierda! asi tal cual, sin muchos artilugios, con la gramática necesaria y sin escrupulos literarios!

Hay problemas, rollos, peos, lios, huevonadas varias, situaciones, en fin, casos de cosas y cosas de la vida...pero los de a pie, los normales, los que estamos cual Ruben Blades..."caminando", "buscando Guayaba"...sabemos que nos hace falta un poco mas de dinero para conseguir lo que queremos, pero...

tenemos salud, a nuestra familia bien, tenemos casa, comida y trabajo, gente que nos quiere (aunque a veces no sabemos porque...y aunque a veces no los queramos a ellos!)...lo cierto del caso es que formamos parte de una comunidad, nuestra comunidad, gente como nosotros, que nos quiere y acepta tal cual como somos...

Que arrecho es ver, como aun queriendo mucho a la gente...no puedes ayudarla!...como debes ver como son devorados por decisiones equivocadas y eso hace que frustren planes y proyectos individuales y colectivos...matrimonios en conflicto, competencia por el amor de los hijos, enfermedades, y un largo, muy largo etcetera...hacen que hoy, esta madrugada extraña de viernes para Sábado, yo, les escriba a todos, manifestando que de una forma u otra, somos gente especial, agraciada, bendecida o si se quiere privilegiada...muchos de nosotros solo necesitamos ganar mas, o tener mas dinero...lo demás lo tenemos!

Ojalá, si tu eres del mismo grupo que yo, a partir de ahora, agradezcas a quien tu quieras...Dios, Jehova, Perolito, El Maestro, La energia, o lo que sea o quien sea en quien tu creas...dale las gracias siempre que puedas, pues definitivamente, tenemos muchas mas cosas importantes y vitales, que las que nos hacen falta...y esas otras se consiguen con dinero!

Salud, dinero y amor, es mas que tres estornudos...es un grupo de principios ideológicos de vida, sumemosle prosperidad...y ahi esta nuestro paraiso, nuestro Jardin Del Eden!...

Mientras todo esto se analiza, digiere, piensa y aplica...arrieros somos...y en el camino andamos!

jueves, 20 de mayo de 2010

Confesión a la Venezolana

Se me antoja escribir porque en este momento no tengo nada mas que hacer...y porque es un recurso para dejar fluir el torrente de pensamientos encontrados, que buscan salir de cualquier manera y a veces tienden a atropellar aun, como decía el Chavo, sin querer queriendo...si llegara a pasar...perdon!

Neruda dijo "sucede que me canso de ser hombre" y mas de un imbecil pensaría que al mas puro estilo Ricky Martin, se había decidido a salir del closet!...pues resulta que este insigne ciudadano del mundo (Neruda, no "Ricky"), escribía de forma poetica lo que la mayoría de los humanos sentimos a diario...nos cansamos de la pesada carga de ser Hombres (Hombres como concepto, no como genero), es una responsabilidad, una carga etica y moral con nosotros mismos, mas que con terceros...porque seamos sinceros, a la mayoría nos importa un soberano carajo!...y es allí donde esta nuestro problema: hemos permitido que TODO nos importe un carajo! se nos esta cayendo la casa y no hacemos nada para evitarlo! Ni por nosotros, ni por nuestros semejantes o nuestro entorno...estamos con el alma y el corazón en teraía intensiva...Nada nos duele, aparentemente!

En el caso específico y cuasi clínico de los Venezolanos, el mundo entero se ha sorprendido de ver lo parsimoniosos, pasivos, complacientes y en terminos mas castizos, lo AGUEVONEADOS que somos!!...Una persona ha sabido llamar la atención del país mediante un gran fracaso(El golpe a CAP), inmortalizó la expresión "por ahora", con base en promesas (rotas al segundo inmediato) se instalo en la psique del venezolano "de a pie" como el Mesías salvador, el anticogollo, el del pueblo, el que habla como "nosotros" y ese individuo (de cuyo nombre no quisiera acordarme...)en DOCE largos, muy largos años ha destruido lo que alguna vez fue un país en vías de desarrollo!

Visto lo visto, y en esta extraña etapa en la que nos encontramos en la cual la oposición (ESTUPIDA E IRRESPONSABLE OPOSICIÓN QUE ABANDONO LA ASAMBLEA!! - PECADO MORTAL) pareciera que despues de estos muy largos doce años, ha encontrado un ápice de UNIDAD! sin embargo aun creen que pueden combatir al innombrable con esquemas y prácticas democráticas, con elecciones en las que supuestamente ganará "el pueblo venezolano"...señores yo personalmente, NO LO CREO!

En el referendum votamos NO, y aplicaron las mismas vainas por decreto!! Aqui se expropia y se Roba al que sea, desde José Perez(cualquier taguara) hasta un todopoderoso Mendoza (Polar), desde Francisco (un vendedor de carne X) hasta meter preso a Oswaldo Alvarez Paz; Lina Ron esta jodiendo en la calle y mas impresentable que antes, mientras Forero, Vivas, Simonovis y demas funcionarios siguen presos...

Esta "administración" o "regimen" ha vuelto literalmente mierda a PDVSA, SIDOR, ALCASA, VENALUM, BAUXIVEN, BCV, CANTV, todas las empresas, terrenos y propiedades que asume las destruye...es algo inconcebible e inhumano, estamos en presencia de un odio, un resentimiento y una aberración de proporciones biblicas...y aun así, creen que saldremos adelante por la vía democrática y constitucional?? Señores para que eso funcione debe jugarse bajo las mismas reglas...y hace mucho tiempo que "ellos, los del regimen" le dieron una patada a la mesa...

Humildemente (y con toda la arrechera del mundo), quien escribe estas lineas ya definio que prefiere morirse en un enfrentamiento con la escoria militar llamada Guardia Nacional, intentando acabar con algunos personajillos de pretensión política, antes que seguir bajando la cabeza como un borrego rumbo al matadero, o como han hecho muchos amigos que se van "pal coño" es decir, al exterior!! (ojo: esta opción se las respeto, pero no la comparto)

Carlos Baute cantaba la canción que todos conocemos...y esta en España...vaya apoyo moral, guevón!!

Mi estado radical de pensamiento tiene un punto de inflexión y es el 27 de septiembre, porque será el dia despues cuando veremos y sabremos a que atenernos...o se recupera el rumbo de esta patria hermosa, o tendremos que decirle a nuestros hijos como por ser unos miserables cobardes y unos grandisimos hijos de puta, dejamos que nos "LEDEZMEARAN" o nos "CESARPEREZVIVEARAN"...o sea pongan a alguien por encima y se acabo!

Llego el momento señores, debemos poner un límite, no mas florecitas a los policias, y no mas marchas con las manos blanquitas, esas huevonadas con esta especie de "Anticristos Políticos" no sirve, no perdamos mas el tiempo, la bandera al reves no ofende sino al que la porta así, porque sabe el significado, a los otros no!

Por favor por lo que mas quieran en sus vidas, REACCIONEMOS, recuerden las clases de moral y luces, lo bueno que era estudiar en un liceo público, por nuestras arepas con harina pan, por nuestro cafecito de la mañana, por la majestuosidad de los medanos, la belleza del llano, por las vacaciones en el teleférico en Mérida o por las rumbas en Margarita y las empanadas del mercado de conejeros; Coño por el Cri-Cri, por el pepito, por la locura del metro, por los tiempos en que uno se levantaba a una "chama" hasta en un choque de pinga!...por lo que sea que los motive, pero por sobre todas las cosas por nuestra amada VENEZUELA, REACCIONEMOS, RECUPEREMOS NUESTRA ESENCIA...no estan pegando en la madre! gente por Dios! ya basta de pensar solo en nosotros mismos, Venezuela somos todos...

De todo Corazón, espero que estas sentidas lineas les lleguen a la fibra y al alma, sino lo hacen y nos jodemos...el coñisimo de la madre con ustedes!! pero sigo creyendo que si somos mayoría los que queremos a este país, la libertad, el derecho al trabajo honesto, la propiedad privada, las rumbas con los panas, y poder ver crecer a mis hijos AQUI!y enseñarles quien fue Arturo Uslar Pietri, que es la Democracia y que ellos puedan decidir que coño quieren, asi como mis padres pudieron hacerlo conmigo y mi generación!!

Tengo lagrimas en los ojos, pero prefiero pensar que puedo llorar ahora en estos momentos de indignación y no despues por arrepentimiento...disculpen lo largo, hablaba mi corazón...hagan lo que hagan, los quiero que jode...porque son Venezolanos!

CERATI...

CERATI,

en Caracas nuestra "Ciudad de la furia", abre una "Persiana Americana" para observar los "Signos", siento que "Estoy Azulado" esperando a que pase "El Temblor" que dejó esa "Danza Rota" y alli, "en el septimo día"...lo veremos volver para contemplar como "cae el sol" interpretando una "Canción Animal" hecha "De Musica Ligera" ...

Aplicaremos un "Zoom" en una "Zona de promesas" descubriremos "El Cuerpo Del Delito" y junto a un "Corazon Delator" seremos "Profugos" pidiendole a la vida "Tratame Suavemente"... la vida nos responderá diciendo ... no es "Nada personal"... continua viviendo y aprendiendo con mi bendición, por "Un millon de años luz", luego llegará tu tiempo y el mío, y tendremos un encuentro ... nuestro "Picnic en el cuarto B"... donde tendremos nuestro "Juego de Seducción"...subiendo hasta "La Cupula" de una "Primavera 0"...

Tal vez sea real, tal vez un brote de utopía, a fin de cuentas es "Un Mundo de Quimeras", por ahora se pide al cielo y se aplica una "Terapia de amor intensiva" hasta ese momento ... esperar la recuperación para que esto sea parte de un "Juego de Seducción"

... desde ahora hasta ese momento..."GRACIAS TOTALES"