miércoles, 27 de julio de 2011

“VENEZUELA SE RESPETA, CARAJO”

Saludos,

Llama poderosamente la atención que en estos días, muy duros días que vivimos… cualquier hijo de vecino, cualquier personajillo o como diría un gran amigo en su excelente castellano: “cualquier pelafustán”… se considera con la capacidad de insultar, humillar y agredir al gentilicio Venezolano.

Tenemos un mal presidente, es cierto!; un pésimo gobierno disfrazado de democrático, aún cuando sabemos que es una dictadura y una autocracia que va in crescendo. Eso es un hecho! Hay fallas? si hay fallas...

Ahora bien, de allí a que insulten a todos los ciudadanos, generalizando que somos flojos, mediocres, corruptos, ladrones, malandros… pues no, tampoco así!

Hugo Sánchez, un ex futbolista de buen rendimiento, pésimo Director Técnico y peor persona, se dio el lujo de menospreciar a nuestra Selección Vinotinto… y a las pruebas me remito. La selección Mexicana no clasificó y la Vinotinto es 4ta en América. A quien envío México a jugar la Copa es asunto de ellos, lo que si es claro es que era “su selección”…o no?

David Faitelson, se dice periodista deportivo y trabaja para ESPN, curiosamente también es mexicano. Este individuo también se dio el lujo de pronunciar palabras subestimando los logros de nuestra selección nacional de futbol… pobre tipo. Que egoísmo y arrogancia sin fundamento… los resultados ponen a cada cual en su lugar.

Ahora bien, Que un Venezolano denigre a su propio gentilicio? Eso si es bastante aberrante y casi imperdonable!!

Es el caso de Nacho, del dúo regguetonero Chino & Nacho. Muchos dirán regguetonero al fin y pues… si, no les falta razón… pero en todo caso, en que demonios estaba pensando para decir esa terrible frase: “Venimos de Venezuela. Esto es un atraco”… que pasó Nacho? Hiciste algún tipo de convivencia en el Rodeo? Afloró el PRAN que vive en ti? O simplemente fue un desliz por la gran ignorancia y poca preparación para enfrentar multitudes, programas en vivo y la representación de una nacionalidad que, visto lo visto, te queda grande?

Venezuela tiene fallas y muchos errores, eso no se pretende ocultar, Todo lo contrario, pretendemos mejorarlo, son cosas evidentes y para eso trabajamos, para hacer cada día un mejor país…o no? Además, existe un país perfecto? NO, no inventen maricadas… NO EXISTE! TODOS los países tienen fallas y sus propios problemas, algunos más pequeños y otros más grandes, pero problemas y fallas al fin, porque un país está conformado por personas y todas las personas de este mundo somo imperfectas... nada mas!

Por lo tanto, considero que VENEZUELA hoy, nos exige un poco mas de respeto, de dignidad, de criterio, de sentido común, de principios, de valores, de educación, de preocupación por cada uno de nosotros, de estimular el trabajo en equipo y sobre todo: de FE, de esperanza, de ideas útiles y productivas, de ganas, de fuerza, de perseverancia, porque en definitiva, hay con que, tenemos con que!

No es permisible, bajo ningún concepto, tolerar insultos, agresiones o humillaciones de nadie, sea quien sea. No se puede generalizar, culpar a todos los justos, por algunos pocos pecadores. Así que un poco más de respeto…y ese respeto debemos exigirlo a propios y extraños. Ya es suficiente!

Hay millones de cosas por hacer, mucho trabajo por realizar y mucho por construir y reconstruir… no perdamos mas tiempo en debates estériles… es hora de tomar acción… detengámonos un minuto frente a un espejo y pregunta al reflejo frente a ti, mirándolo directamente a los ojos… que estas haciendo por Venezuela? Eres parte de la solución o simplemente permites que te conviertan en parte del problema?
Nuestro principal problema es la separación que sufrimos como pueblo, por un muy negativo enfoque político… resolvamos esa situación! Trabajemos en ello! Es nuestro deber y obligación hacerlo.

Por favor, trabajemos no sólo por y para nosotros, trabajemos por el país… hagamos patria. Mejoremos nuestro entorno, mantengamos limpios nuestros hogares y sitios de trabajo, manejemos con civilidad, respetemos a la gente a nuestro alrededor… esa actitud es lo que llamo “La revolución de las cosas pequeñas” y es algo perfectamente aplicable a diario, por cada uno de nosotros, en todo momento y en todo lugar!

Hagámoslo y empezaremos a generar un cambio de actitud que irá creciendo hasta hacernos cambiar, para bien, el perfil de nuestro país y nuestro mundo.

Hagámoslo, por respeto a nosotros mismos y porque “Venezuela se respeta, carajo”

Un abrazo

lunes, 25 de julio de 2011

Inevitablemente, el tiempo avanza

Saludos amigos,

Es un gusto saludarlos nuevamente desde este blog, en especial después de un viaje de trabajo a la ciudad de Bogotá. Ciudad en la cual se constata el avance y el progreso que está experimentando el pueblo colombiano en general…

Da gusto ver como su variada arquitectura y el respeto por el medio ambiente, en especial la normativa de establecer parques recreacionales, es más que una reglamentación, es una necesidad, un estilo de vida. Se respira vida, se aprecia la naturaleza… y a pesar de las constantes quejas hacia su aún mejorable sistema, los colombianos y en especial los bogotanos, están en condiciones muy superiores a las nuestras… en todos los aspectos.

La amabilidad de su gente, ese clima de templado a frío, esa elegancia al vestir al hablar, el protocolo y las formas… agradan al recibirlo y llenan de nostalgia por saber que nuestra realidad acá, de este lado del río es otra… Estando fuera se capta una perspectiva de cuanto hemos perdido, cuando hemos retrocedido y cuanto va a costar recuperar ese espacio de vanguardia que otrora fuese Venezolano.

La plena libertad, el estado de derecho, libertad de expresión y de prensa, la independencia y autonomía de los poderes públicos, el libre ejercicio de oferta y demanda como fuerzas de mercado sin intervenciones del estado, entre otras miles de cosas… llaman a la reflexión y surgen una serie de preguntas que inician de la misma manera: ¿Por qué nosotros los venezolanos…? En las cuales todos podemos completar las interrogantes según nuestras apreciaciones o padecimientos, por ejemplo:

¿Por qué nosotros los venezolanos, no enfrentamos que debemos generar un cambio INMEDIATO para salvar el futuro de Venezuela?

¿Por qué nosotros los venezolanos, permitimos y aceptamos de forma silente, pasiva e irresponsable, casos como PDVAL, Expropiaciones, atropellos y vejaciones?

¿Por qué nosotros los venezolanos, dejamos morir a Franklyn Brito y permitimos los atropellos y humillaciones a los presos políticos, como el caso de María Afiuni?

¿Por qué nosotros los venezolanos, esperamos que las soluciones a nuestros problemas vengan de algo o alguien de “afuera”?

¿Por qué nosotros los venezolanos, somos tan groseramente pasivos y complacientes con esta oposición lenta, casi inerte, que no asume su rol y la representación política que tanto pidió?

¿Por qué nosotros los venezolanos, permitimos que cada día nos aíslen aún mas, al enfocarnos SOLO en nuestra propia situación, importando cada vez menos el prójimo, nuestro vecino, etc.?

¿Por qué nosotros los venezolanos, seguimos como caballos con gríngolas, persiguiendo la cortina de humo o el trapo rojo de turno, perdiendo el norte de lo importante para el país?

¿Por qué nosotros los venezolanos, nos quejamos de todo, pero no nos comprometemos a nada?

¿Por qué nosotros los venezolanos, permitimos que la salud de UN PRESIDENTE sea más importante que la salud de TODO EL PAÍS?
Y para terminar estas preguntas hipotéticas, que estoy seguro NADIE responderá…

¿Por qué nosotros los venezolanos, permitimos y seguimos permitiendo que alguien nos desbarate, nos destruya, el país que decimos amar?

Considero que nuestro problema principal dejó de ser Hugo Chávez Frías, hace ya bastante tiempo. Este individuo se está muriendo y su fecha de caducidad está impresa en el calendario de la Justicia Divina. Así que su salud y bienestar me importa muy poco, de hecho, no me importa para nada!

Nuestro problema central, principal, más importante, grave y urgente es: NUESTRA ACTITUD.

Somos un conglomerado social derrotado sin dar batalla, en el cual pocos alzan o alzamos, nuestra voz disidente. Otros como yo, despreciamos la manera en la cual un pequeñísimo grupo de venezolanos, tristes y repudiables venezolanos, arruina y empobrece al resto del país, por “acomodar” sus propios intereses mezquinos.

Siento que prácticamente el grueso de la población ha perdido su capacidad de sorpresa y asombro, ha devaluado sus valores y principios, Se conforma con el “peor es nada”… es como el típico comentario recibido luego de que te roban o atracan “Gracias a Dios tu estas bien, no te hicieron nada”…

Siento que vivimos realidades diferentes y eso JAMAS va a cambiar, porque eso se debe a que SIEMPRE habrá diferencias entre nosotros.

Decir que todos somos iguales es un eufemismo, sólo aplicable desde un dogma religioso a los ojos de Dios. Del resto, NO, NO SOMOS IGUALES.

Existe el grupo de gente que se preocupa y ocupa por surgir, por crecer, por mejorar, por aprender, por estudiar, por trabajar y por conseguir logros, objetivos, bienestar, es una clase pujante que tiene que ver con una actitud enfocada en el logro, NO EN LA PLATA. Aunque muchas veces puede llegar a ser denominador común, ya que todo esfuerzo da sus frutos y el éxito no llega por casualidad.

También esta la gente que es muy buena, noble, trabajadora, educada, pero es conformista y piensa que: “Los ricos están completos. Yo estoy bien así”. Pues bien, cada cual con su enfoque. Es su filosofía y se le respeta.

Y está el grupo amplio y muy generalizado de gente que es de mente pobre, OJO: MENTE POBRE, NO TIENE QUE VER CON DINERO; que es parasitaria, floja, conflictiva, sin ambiciones y aplica el clásico “deme o póngame donde haya”… los hijos de la cultura del subsidio y los siempre hijos del Papá Estado.

Estos grupos han existido, existen y seguirán existiendo venga quien venga, porque esa es la sociedad humana. Lo cual hace inevitable que SIEMPRE tengamos diferencias, porque simplemente NO SOMOS IGUALES.

Ahora bien, para tener un status quo, es necesario cambiar este desastroso régimen de apátridas, corruptos, ladrones y asesinos; para lo cual debemos de una forma u otra sacarlos del poder. Luego cada cual a cumplir y hacer lo que considera es su aporte y su forma de vivir…

Al final lo único que tenemos en común, es ser hijos de Dios y la necesidad de vivir en paz.

Será esa necesidad de abandonar los conflictos, las aberrantes luchas políticas y el terrible odio de clases, suficiente para motivarnos? Yo, en lo personal espero que si… el papel de nuestra selección Vinotinto de Futbol, así lo puso de manifiesto, queremos unión, paz, libertad.

Es nuestro deber velar porque así sea, de lo contrario demostraremos que Hugo Chávez Frías, era en definitiva el presidente que SI merecíamos los venezolanos, y el mundo sabrá que nuestro potencial como nación, quedará allí… como potencial, hasta que se sienta capaz de emerger y presentarse como una fuerza indetenible, rumbo al avance, el crecimiento, el progreso y el desarrollo.

Tenemos recursos, tenemos capacidad, en definitiva tenemos con que… la pregunta final es: tenemos con quienes? Esto no se responde con palabras y golpes de pecho, sino con acciones... así que si alguno quiere responder: QUE SE VEA!

Salud, éxito y bendiciones para todos…y que Dios nos ayude, porque tenemos muchísimo trabajo por delante, sin mas garantía que nuestro propio compromiso de lograr nuestras metas…

Un abrazo