martes, 10 de agosto de 2010

DE "Los Guardianes de Chavez" HACIA "LA RAZA VENEZOLANA"

El domingo 08 de agosto de 2010 el canal de noticias CNN en español presento un mas que polémico reportaje de nombre "Los guardianes de Chavez". Este programa levanto ronchas, ampollas y demas erupciones en las personas Venezolanas y extranjeras, Oficialistas u opositores, Pobres y Ricos, porque sencillamente expone a la luz pública internacional, los secretos a voces del regimen de Chavez, que todos en Venezuela conocemos y sabemos que se viven y se padecen.

Las realidades mostradas son crudas, absurdamente crudas; me recordaban la palícula "ciudad de Dios" que refleja situaciones muy parecidas en las fabelas de Rio en Brasil. Me recuerda la realidad vivida por amigos "paisas" en la querida y hermosa ciudad de Medellin en Colombia, hace un buen tiempo...aunque hoy es solo una triste imagen del pasado.

...Y es que, debo admitir conteniendo alguna lagrima (no me averguenza decirlo!), que JAMÁS creí posible que tal extremo de ignorancia, crudeza y violencia tuviera espacio en Venezuela!! un país en el que nunca existió mayor debate que ser adeco o copeyano, caraquista o magallanero, ver RCTV o Venevisión, en fin, "pendejadas varias"...no diferencias abismales y muchísimo menos, diferencias mortales!!

Son muchos los problemas que tenemos en Venezuela, muchos los que Chavez a regado y ayudado a reproducir y por eso se cumple una vez mas, aquello del que "el que siembra vientos...cosecha tempestades".

La delincuencia, la corrupción, paramilitarismo, amistad con la guerrilla colombiana, caso PDVAL (conocido en Venezuela como PUDREVAL), ruina de PDVSA, control de cambio (divisas inaccesibles para el sector privado), expropiación de propiedades (mas bien robo, porque no pagan nada o pagan mal, cuando pagan algo), monopolio de controles (todas las instancias públicas al servicio del estado), ausencia del estado de derecho e irrespeto constante y reiterado a la Constitución Venezolana; son solo algunos de los más graves problemas que este Regimen ha demostrado ser incapaz, incompetente y absolutamente inepto, para solventar o solucionar.

Ojalá el grueso de los que en Venezuela vivimos asumamos el reto histórico que se nos ha planteado y acudamos masivamente a votar el próximo 26 de septiembre, para cambiar este maléfico rumbo y retomar la senda del crecimiento, respeto, amor por la cultura, el derecho de los semejantes y la meritocracia, por la propiedad privada, la excelencia, el sentido de superación y el embellecimiento de nuestro entorno...si es posible! con planeación, dedicación, esfuerzo y metas claras se puede lograr...lo han hecho otras sociedades menos recursivas, porque no nosotros que somos Venezolanos, Latinos, ciudadanos del mundo? claro que podemos, y de hecho, PODREMOS!!

Llego la hora de mostrar si somos un "bravo pueblo" o solo un grupo de pusilanimes que tiene esa linea en el himno...si de verdad somos gente progresista o un grupo de imbeciles aletargados por dinero y poder...o somos gente con criterio y sentido del logro o simplemente nos terminamos de joder!

Si lees esto, debes estar mas cerca de tu propia conciencia personal y colectiva...vamos, acompañame! juntos podemos hacer que esta realidad cambie! el próximo reportaje de REC4, que transmita CNN en español debe ser "La Raza Venezolana" y que muestren al mundo nuestra esencia, la belleza de nuestras mujeres, nuestro buen humor, el mejor beisbol del mundo, las mejores rumbas, empresas exitosas, paisajes hermosos, gente cordial, educada y amigable, un paraiso...porque eso somos, un paraiso...solo debemos eliminar a las serpientes, para poder mantener nuestro jardin del Eden!!

Que asi sea, AMEN!