miércoles, 2 de octubre de 2013

El Gobierno tiene razón: ES SABOTAJE!

El gobierno de Hugo Chávez (resultado de una gran estafa emocional) y posteriormente el de Nicolás Maduro (peor aún, por ser resultado de un fraude electoral) ha sido y es un régimen, porque es un intrincado y tenebroso sistema, en el cual se generan los peores delitos de la historia republicana y jamás se investiga ningún delito, crimen o falta. Mucho menos se “pierde tiempo” buscando soluciones a los problemas, a pesar de la obstinada insistencia de algunos venezolanos, que las proporcionan a diario y gratis, desde algunos pocos programas de radio, TV o espacios de prensa que aún sobreviven a la aplastante maquinaria de censura.

De esta manera, es usual escuchar desde personeros del régimen palabras tales como: Desestabilizador, Fascista, Oligarca, Magnicidio, Escuálido y la que nos ocupará en estas próximas líneas: Sabotaje.

La política del país viene en franca y terrible decadencia desde hace varias décadas, sin embargo, los pasos agigantados y maximizados hacia lo retrogrado, se vienen dando desde hace quince (15) años, cuando asumió el poder la peor persona para el cargo de Presidente de la República de Venezuela (aun no era Bolivariana, por escrito), nada más y nada menos que Hugo Rafael Chávez Frías, un tipo cuyo “Curriculum Vitae” sólo indicaba haber sido militar (y de los malos), llegando incluso a traicionar sus principios, formación y a su país, al intentar tomar el poder bajo la figura violenta y sangrienta de un golpe de estado. Esto sin duda fue, para la democracia venezolana: SABOTAJE!

Los lineamientos políticos desde ese terrible diciembre de 1999, cada vez han acrecentado la crisis en todos los ámbitos de nuestro país, ya que se tergiversaron principios, valores, usos, costumbres, hábitos, normas, reglamentos, leyes, el escudo nacional, la bandera, los billetes y pare de contar…hasta llegar a esta jungla urbana de “Todos contra todos” en la que hoy nos encontramos, tratando de sobrevivir. Eso sin duda es, para la vida del venezolano: SABOTAJE!

PDVSA fue una de las empresas mejor gestionadas del MUNDO, admirada por propios y extraños, modelo a seguir para muchos países y administradora de la principal fuente de ingresos del país. Contaba con una nómina estelar, con profesionales altamente especializados, EXPERTOS en cada una de sus áreas. Por el cobro facturas políticas y un egoísmo sin precedentes en la historia, se despidió a personal clave de la empresa, se asumió un nuevo lineamiento, apegado a los caprichos personalistas de un ególatra enfermo de poder… que convirtió a PDVSA en una especie de caja chica que financia, subsidia y regala cualquier cosa que en su momento, el régimen necesite o pueda llegar a necesitar… todo esto ha llevado a la debacle, el desprestigio, los accidentes de trabajo, crisis interna y casi a la quiebra, a la que otrora fuese una bandera de excelencia venezolana en el mundo. Eso queridos amigos es: SABOTAJE.

La infraestructura vial de Venezuela era la envidia de Latino-América, una red de carreteras y autopistas del primer mundo! Puentes, autopistas, elevados, túneles, carreteras, desarrolladas por ingenieros profesionales venezolanos, que hacían un mantenimiento oportuno, cumpliendo con los más altos estándares internacionales al culminar y entregar las obras. Hoy por hoy, es muy extraño encontrarnos con una simple avenida o calle que no tenga huecos, irregularidades, filtraciones, falta de canales, alcantarillado, etc. Esa desidia, esa falta de previsión y planificación, además del robo descarado de las partidas que ocasionalmente asignan, eso amigos, eso es SABOTAJE.

La educación y la salud en Venezuela, no eran de las mejores del mundo, pero nunca estuvieron a nivel de las peores. Hay que reconocer que antes, se generaban más y mejores profesionales. Había una cultura de logro, de progreso, de estudio y trabajo. No como ahora que hay un sistema de “Pseudo-cultura parasitaria”. Antes, al menos no estaba politizada y eso de por sí, es un cambio terrible y lamentable. Nunca como ahora los hospitales inspiraban tanta lástima, rabia e impotencia. Nunca estuvieron tan desasistidos y abandonados a su suerte. Tampoco nunca se había “importado” personal para el sector educación y para el sector salud, sometiéndonos a una transculturización a una pequeña y absurda isla pseudo-colonial, como lo es Cuba. Eso nos lleva a afirmar que efectivamente, en el sector Educación y Salud, hay un gran SABOTAJE.

Los servicios públicos básicos, agua, electricidad, gas y telecomunicaciones funcionaban, con algunos pequeños errores y ligeras fallas, pero nunca de manera tan desastrosa como hoy día, en donde sorprende cuando se tienen! Y es que si tienes agua, no tienes luz. Si tienes luz, no hay gas. Si acaso tienes agua, luz y gas, posiblemente te falle la línea telefónica, el Internet o el celular. En fin, es una Oda a la desidia, a la mediocridad y a la ineptitud. Eso es sin duda, SABOTAJE.

La política exterior se manejaba de forma muy protocolar y eficiente, debido a que contábamos con profesionales en derecho internacional, comercio exterior y en general estudio internacionales. Hoy, observamos cómo "peleamos" con aliados comerciales y estratégicos históricos, para "amigarnos" con culturas tan dispares y desconocidas como Siria, Iraq, Libia, Bielorrusia y China, entre otras. Además, se regala territorio venezolano como si de una servilleta se tratara. El esequibo está prácticamente perdido. De igual forma, empresas de capital Venezolano o mixto en el exterior, caso CITGO por ejemplo. Todo esto es sin duda: SABOTAJE.

La estrategia del régimen de intervenir y expropiar, incluso ROBAR, ya que en muchos casos no paga la indemnización correspondiente, así como su dura línea en contra de las empresas productoras del sector privado, han llevado el sector productivo del país a prácticamente su inexistencia. Un altísimo porcentaje de los productos que actualmente se consumen (Básicos o complementarios), son importados. Todo esto en medio de una realidad paralela en la cual muchos se lucran de la maquiavélica figura del control de cambio, ejercida de forma aberrante y repulsiva por el ente CADIVI. Esto ha hecho mil millonarios a algunos con acceso y poder, mientras el resto de los mortales, padecemos las nefastas consecuencias y carestías. Eso es otra muestra más del proceso de SABOTAJE.

Los invito a dirigir la mirada hacia cualquier sector del país, en el cual, el régimen tenga un mínimo de participación para que observen como deja evidencia de su negligencia, perversión, avaricia, manipulación, egoísmo, demostrando de forma fehaciente que ellos, todos los integrantes y participantes del régimen, nos someten a todos los venezolanos a diario, las 24 horas del día, los 365 días del año, a un constante y creciente SABOTAJE.

Ese es el Único y verdadero SABOTAJE. El que se ejerce desde el gobierno de un régimen corrupto, narcotraficante, mediocre, inepto, usurpador, miserable y degenerado.


Contra ese SABOTAJE es que todos los venezolanos de bien debemos enfrentarnos y debemos vencerlos! Sólo así podremos refundar nuestra esencia, refundar nuestra sociedad y refundar nuestro país. Hay mucho que hacer y el tiempo va en contra… actuamos? O seguimos esperando en casa los efectos de el SABOTAJE?