domingo, 20 de marzo de 2011

URGENTE: SE DEBE DEPURAR EL REP

Si bien aún no se unifican criterios sobre la fecha mas conveniente para el proceso de primarias de nuestro abanderado para la carrera presidencial, un dato de gran importancia para la ciudadanía debe ser ejercer presión para garantizar reglas claras y la mayor TRANSPARENCIA posible en todo el sistema electoral venezolano.

Resulta lamentable observar las constantes irregularidades que se presentan, en cuanto a electores aparentemente inscritos que no existen o ya fallecidos, procesos de cedulación relampago a favor de ganar votos "obligados" o "comprometidos" con población extranjera, así como un CNE abiertamente parcializado con el régimen oficialista de Hugo Chavez.

Por estas razones y ya conociendo las maniobras turbulentas (Abiertamente tramposas) del régimen, para manejar situaciones a su conveniencia, debemos reflexionar al respecto y retomar la presión con medidas de calle, que nos permitan, como ciudadanos, lograr una DEPURACIÓN del Registro Electoral Permanente, conocido por sus siglas REP.

Ya ha sido suficiente! 48 es mayor a 52? No me jodas! No podemos seguir permitiendo que se burlen en nuestra cara y hagan las cosas según los interéses de un grupo minúsculo, egoista, de satrapas, que no tienen ningún ideal de servicio nacional y sólo buscan conseguir riqueza y poder para sí mismos.

La Mesa de la Unidad Democrática, tiene ante si el gran reto de unificar criterios y plantear una fecha definitiva para elproceso de primarias, además de llamar a la reflexión a los hambrientos oportunistas, que se amparan en supuestos liderazgos y que no quieren aceptar que su momento como protagonistas de la historia, ya paso y deben aceptar ser, actores de reparto y cumplir papeles secundarios.

Ahora bien, Nosotros, como ciudadanos debemos tambien actuar, abandonar la comodidad y la pasividad, salir nuevamente a las calles. No podemos dejar el peso sólo a los estudiantes, que si bien lo hacen por convicción y un verdadero compromiso patri... están solos! Estan padeciendo la desidia y abandono de un país que solo los ve para criticarlos, tildarlos de fascistas, golpistas, cachorros del imperio, o por otro lado, para comentar por Twitter lo orgullosos que estamos de ellos!

Debemos exigir con acciones de calle, con protestas, con manifestaciones, organizados, de forma cívica pero contundente, las condiciones mínimas de transparencia y legalidad, para Depurar, limpiar, actualizar de forma cristalina el REP; poder fiscalizar y auditar el trabajo del CNE, despues de todo, ellos son funcionarios públicos, es decir, nosotros somos sus jefes y no al revés, o no?

Los días van pasando, el candidato-Presidente está en campaña, es lo único que sabe hacer y ha hecho, ofrecer, prometer, todo lo conjuga en verbo a futuro y lleva DOCE AÑOS EN ESO!... es necesario ir a primarias URGENTEMENTE!... Nuestro compromiso ciudadano debe ser lograr la depuración del REP, velar porque se cumpla con la Ley y garantizar con nuestra participación y veeduría que se respeten nuestros derechos constitucionales.

No sigamos esperando lo que el país puede darnos, despertemos de nuestro letargo y demos nuestro aporte al país, que lo necesita mas que nunca... es hora de actuar! y si no lo crees, observa los ojos de tus hijos, de tu familia, de tus amigos, de tu comunidad... eres responsable con ellos? o sólo quieres tu propia comodidad? No necesitamos ser de Honduras, de Chile, De Egipto o super heroes de ninguna parte, somos VENEZOLANOS, podemos hacerlos igual o incluso mejor! No decimos que somos arrechos? pues debemos demostrarlo con hechos, no con palabras...

La Biblia dice "Por los frutos,los conocereis"...