viernes, 24 de febrero de 2012

Todos en la cama...o todos en el suelo!


Sin Mesías…y con mesiánicos

Definitivamente Venezuela es un paraíso, un lugar privilegiado, una suma de paisajes, bellezas naturales y riqueza en recursos de todo tipo. Tal vez por eso y para equilibrar las cargas, Dios la pobló con… venezolanos.

Los venezolanos somos una inmensa sociedad compuesta por muchos habitantes, algunos ciudadanos y una rara especie, que son unos, muy pocos, que saben que tienen y USAN algo llamado conciencia, incluso aventurándose a usarla de forma específica, como conciencia social.

Dentro de ese variopinto cúmulo de entes sociales, encontramos esa extraña especie de habitantes, que creen tener derecho a todo… a cambio de nada. Los entes parasitarios que esperan que todo “les llegue” o que se lo “regalen” porque ellos lo merecen. Los que consideran por iniciativa propia o por conducta aprendida, que “los que tienen” deben darles a ellos, porque “todos somos iguales ante Dios”.

Si perteneces a este grupo te tengo noticias: Te vas a joder! Pues si bien TODOS somos iguales ante Dios, eso implica que tenemos las mismas oportunidades y capacidades para “echar pa´lante”. Tu fracaso es sólo y únicamente culpa tuya, de nadie más y si quieres cambiar esa situación, empieza por cambiar esa inmunda costumbre de culpar a los demás por tus propios errores.

Dicho esto, aclaro mi posición al respecto del mensaje de inclusión social que manifiesta nuestro abanderado electoral, Henrique Capriles Radonski. Los que quieran trabajar bienvenidos serán a reconstruir el país y echarle bolas y bastantes, para levantar lo que han destruido en estos trece larguísimos años, mas lo que hace falta hacer para avanzar hacia donde queremos realmente estar.

Observo que seguimos caminando en círculos que nos impiden avanzar, ya que tenemos la pésima costumbre de caer en cuanto trapo rojo nos mandan… somos una gran masa manipulable y seguimos permitiendo que así sea… deberíamos ya haber aprendido algunas lecciones, pero al parecer el conocimiento está, pero no se aplica… mismo calvo, diferente peluca!

Aunque a muchos se les olvide Chavez no es el único que padece cáncer en Venezuela, pero si uno de los pocos que no lo asume, ni lo define de cara al país, dada su condición de funcionario público. Lo que nos afecta es que pueda o no hacer su trabajo, nada más. De allí en adelante es un tema de índole personal y el vera que hace.

Luego de la impresionante jornada del 12 de febrero, de los inesperados tres (3) millones y pico de votos y de la aplicación del procedimiento previamente acordado de la quema de las actas de registro de las firmas de los electores... el régimen ha quedado aturdido, confundido y la verdad, en cuenta regresiva de su preaviso.

Ahora no nos quedemos durmiendo en esos laureles y sigamos adelante... hay mucho por hacer...

Es absurdo pretender que la MUD y Capriles, resuelvan todo de un plumazo e incluso más que absurdo es una muestra evidente de ignorancia y soberbia, atacar al candidato unitario, a manera de despecho por no haber resultado electo el que queríamos a título personal.

Esto va específicamente para algunos que creen que si no fue Diego Arria, entonces esto se jodió! Ya basta! Es que no entienden que debemos ir unidos electoralmente hablando? O qué carajo piensan hacer? Acaso vociferar de manera energúmena por Twitter ayuda en algo? Quieren marchar para protestar cuanta vaina no les agrada?

Aunque resulte duro y algo difícil de tragar, lo UNICO que, como ciudadanos podemos usar para atacar a un régimen nefasto y delictivo, con absoluta impunidad y corrupción como este, para finalmente vencerlo es… VOTAR! Nada más!

Si cada grito o alarido descarnado de Twitter se traduce en un comportamiento serio, comprometido y sensato de la cotidianidad, entonces bienvenido sea! Pero reclamar en Twitter para seguir siendo unos salvajes con traje y corbata, en una selva de habitantes neuróticos, paranoicos y agresivos… no nos ha llevado a nada bueno… o si?

Dejemos de lado la rumorología, la pasmosidad con la que caemos en trapos rojos, enfoquémonos en nuestro norte, sin perder el rumbo.

Aportemos nuestro grano de arena y esforcémonos por mejorar día a día.

Desprecio con todas mis fuerzas a Chávez y su nefasto régimen, pero albergo esperanzas de rescatar a algunos chavistas… después de todo ellos son ni más ni menos, que adecos y copeyanos decepcionados, que ahora creyeron en nuevas promesas y mentiras, dichas en un tono más coloquial, pero igualmente incumplidas.

No podemos, ni debemos seguir en la senda del odio de fondo. Hay millones de cosas que nos unen y solo algunas pocas que nos separan, trabajemos en eso!

Últimamente, confieso que me aturde, luego de un día de trabajo, leer el TL en Twitter… la vida no es, ni será monotemáticamente política… hay miles de cosas que se pueden compartir y aligerar las cargas de la cotidianidad, o no?

Mi llamado, humilde, sencillo y de corazón, es a retomar la esencia que tenemos como venezolanos, para ayudar a construir el país desde abajo, poco a poco, con lo que está a nuestro alcance: Cuidemos nuestro entorno, no botemos basura a la calle, respetemos a los demás, tratemos a todos con cortesía y educación, paciencia en las colas, evitemos los conflictos en la medida de lo posible, detalles amigos, detalles… estos detalles nuestros en el día a día, generarán cambios a gran escala.

En todo caso y como siempre son solo consideraciones de un simple venezolano de a pie, que no es un periodista famoso, no es tampoco un escritor y tampoco pretende ser más que nadie, simplemente un venezolano que se preocupa y ocupa por la porción de Venezuela que ve y está a su alcance… para generar actitudes y cambio positivos, nada más.

Son reflexiones en términos positivos, ojalá ayuden y no les generen un efecto #Hansoning…

Saludos