miércoles, 17 de agosto de 2011

MESA, MESA, MESA QUE MAS APLAUDA…


Saludos amigos.

Durante el tiempo que lleva Hugo Chávez en el poder, se había hecho necesaria la consolidación de la oposición como alternativa política a los desmanes del faraón de Sabaneta (Dícese Sabaneta, Edo. Barinas)

Esta oposición que comenzó débil, dispersa, acéfala y ciertamente sin “pueblo”…Gracias a Dios, ha venido EVOLUCIONANDO, si, así como lo escribí y lo leen: evolucionando, es decir superándose a si misma, aprendiendo de los errores y dando pequeños pasos hacia adelante (aunque en lo personal, siempre he considerado que ha sido Muuuuuuuuy lentamente)

A estas alturas del partido, Agosto del 2011, a falta de pocos meses para el proceso de las primarias, el cual se estableció, aún no sabemos porqué, para el 12 de febrero de 2012; cabe destacar y se debe reconocer que HEMOS AVANZADO! Como oposición hemos avanzado. Ya se que dirán que no es suficiente…y tienen razón, estoy de acuerdo, pero coño! Al menos reconozcamos que si hemos avanzado!

Hay que enfocarnos también en “detalles” que pueden y de hecho afectarán cualitativa y cuantitativamente el proceso electoral que todos esperamos sea favorable, en las próximas elecciones presidenciales! Tales “detallitos” son: un CNE absoluta y descaradamente parcializado con los intereses del régimen y subordinado a los caprichos del Faraón de Sabaneta (una vez más, Sabaneta, Edo. Barinas); Que es necesario depurar el REP de tantos registros y datos viciados; Que se debe luchar más por permitir el ingreso de los nuevos electores, así como el ingreso de los venezolanos que residen en el exterior (#EpaMaduro); y aplicar el Art.350 de la Constitución Nacional, en cuanto al innecesario proceso de cedulación electrónica cubana (extemporáneo).

No siempre comulgo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin embargo en los últimos días me han callado la boca, al demostrar que aunque no lo parece, si están trabajando! Y realmente fue una tremenda y grata sorpresa la aparición y el anuncio de la TARJETA UNITARIA, que incluso podría llegar a ser UNICA (y no de CANTV).

Tal fue la sorpresa en el marco nacional, que incluso el régimen se… como les puedo decir en criollo, ah si: SE FUE DE CULO! …algunos aún no salen de su estupefacta reacción y con lágrimas en los ojos, botando casi espuma por la boca, en medio de ataques pseudo-epilépticos, se están viendo, por primera vez, de manera realista y evidente, PERDIDOS, DESORIENTADOS y peor aún, sin paladín populista que les defienda, ya que el único con el que cuentan… está doblemente jodido: por un lado es el agotado y cansino populista-candidato-mico-mandante-presidente; y por el otro lado el Faraón de Sabaneta (Barinas coño) está padeciendo una enfermedad TERMINAL!

Nunca se ha cumplido a cabalidad y de manera tan literal, aquella vieja expresión que dice “VÍCTIMAS DE SU PROPIO INVENTO”. El Chavismo JAMÁS permitió una voz paralela o adicional a la de Hugo Chávez y minimizó la participación de los llamados a convertirse en los “Delfines del oficialismo”, por lo tanto se encuentran con un imperio venido a menos, con un EmpeOrador venido a menos… y sin ningún heredero a quien encomendar el rescate… (Como dice la canción: “hay fuego en el 23… en el 23”)

La aparición de esta TARJETA UNITARIA ha roto esquemas y modifico un terrible paradigma, ya que desde siempre la oposición había sido “contestona”, “reaccionaria”, es decir, era el régimen el que marcaba las pautas, imponía condiciones y los de este lado de la acera, simplemente reaccionábamos ante los desmanes y planteamientos absurdos. Ahora NO! (Gloria a Dios!! Por fin!! ) Resulta que la TARJETA UNITARIA movió cimientos, sacudió la actualidad nacional y fue un duro golpe al oficialismo, que ahora pasa a ser un cazador al que le disparan! Por primera vez, la MUD pasa al ataque y son los oficialistas los que se ven forzados a reaccionar y a ser contestones.

Eso obviamente y como todo lo realizado por el oficialismo, lo hacen mal, tremendamente mal y en algunos casos, peor! Así pues, al mejor estilo de Oscar Yánez “Chúpense esa mandarina!”

Quisiera decirle a los opositores, que se oponen a la MUD, que se oponen a cuanta vaina se plantea, señores, hay dos opciones Y SOLO DOS! Una es seguir con Chávez y la otra es recuperar la democracia y el estado de derecho, lo cual UNICAMENTE lo puede lograr la infraestructura y los lineamientos políticos de la MUD. No hay mas, por favor dejen de inventar guevonadas!

No hay tiempo, espacio, dinero, ni poder de convocatoria REAL, para una tercera opción, ya sea de ciudadanos preocupadísimos, una sociedad civil organizadísima, o cualquier utopía de esas. Seamos sinceros coño! Mucho ayuda el que no estorba, debemos sumar, no restar. Hay cosas por mejorar, SI y son muchas, pero es mejor mejorar algo, que partir de cero y quedar allí. La MUD no es perfecta, de hecho esta bastante lejos de serlo, pero es LA UNICA ALTERNATIVA REAL que tenemos para salir de Chávez… no hay mas que decir al respecto!

También cabe destacar, que debemos diferenciar las funciones y el papel de la MUD, el cual es de inminente presencia ELECTORAL, su objetivo es UNO y SOLO UNO: Ganar la elección presidencial! Todo lo que ocurre en el país: crímenes, delitos, desabastecimiento, problemas de salud, pésimos servicios públicos, deterioro de la infraestructura vial y un casi interminable etcétera, NO LE COMPETE DIRECTAMENTE A LA MUD. Esas son asignaciones pendientes de los Diputados, Gobernadores, Alcaldes y demás FUNCIONARIOS de la administración pública, no de la MUD.

Acaso hay alguien que verdaderamente espera ver a Ramón Guillermo Aveledo uniéndose a la huelga de hambre de las Mujeres de Negro? (@mujeresdenegro); la MUD va a armar un comando para buscar delincuentes, ladrones y asesinos?; la MUD va a solventar el problema eléctrico? La respuesta a todo esto es NO, no de la forma directa que muchos pretenden. La forma de hacerlo es: Ganando la Presidencia de la República.

La idea es reflexionar un poco, no dejarnos aplastar por las inclemencias de una realidad cada vez mas cruda e inhumana, para avocarnos a conformar parte de la solución, que no es otra que unirnos para conformar un solo bloque y recuperar nuestra Venezuela, la que de verdad es de todos, en la que podamos pasear sin temor a que nos maten, nos roben, se escoñete el carro en huecos o debamos devolvernos porque la vía esta colapsada!

Entendamos que vivimos en un país maravilloso, único, bendecido por Dios!... un país al que aún, en lo personal considero, que no hemos demostrado merecer!

Venezuela es hermosa, somos nosotros los venezolanos los que estamos destruyéndola… ayudemos al rescate de esta bella patria que Dios nos dio… y como dice la canción de Franco De Vita:

“No lo dejes morir… porque un cielo como este, una tierra como esta, jamás nos la regalarán… porque un cielo como este, una tierra como esta, muchos la bendecirán… No lo dejes morir”

Un abrazo