miércoles, 1 de junio de 2011

LOS BASTIONES DE LA OPOSICIÓN

Saludos amigos y gracias por pasar a visitar este rincón de inconformismo, protesta cívica y lucha contra el cada vez más oscuro y negativo régimen de Hugo Chávez Frías.

Son tantas las faltas, delitos, crímenes y podredumbre de esté nefasto régimen, que la verdad resulta incomprensible que aún tenga adeptos, y cabe destacar que por adeptos me refiero a “personas” que verdaderamente sacan pecho luciendo sus prendas rojas y CREEN en…como llamarlo… pues, “El proceso” y mas aún en el todopoderoso e infalible Hugo Chávez…

No incluyo en esos adeptos a los tarifados de turno, empleados públicos que marchan o asisten a manifestaciones OBLIGADOS o AMENAZADOS. Tampoco incluyo a los gusanos y sátrapas de doble moral, que están allí por conveniencia y conchupancia, ya que luego, al caer el régimen y perder sus “favores recibidos”, volverán a ser lo que siempre han sido y serán: gusanos y sátrapas de doble moral, en busca de “el contacto”, “la palanca”, “el pana” o “el padrino” en el gobierno de turno, que les facilite “los trámites” o “unas vueltas”…en fin, eso es llover, sobre mojado!

La pregunta entonces es: Por qué aún Chávez tiene un alto porcentaje de aceptación, tras DOCE AÑOS de pésima gestión en el gobierno? Como es que aun está por encima de un 40% en la geografía nacional?

La respuesta es simple… PORQUE ES EL ÚNICO QUE OFRECE ESPERANZAS. Porque es el único con un mensaje lleno de promesas, que muchos sabemos que JAMÁS va a cumplir, de hecho ni siquiera hará intentos por cumplirlas, pero, es el ÚNICO mensaje que “el pueblo venezolano” está escuchando, viendo, observando, gracias a una grosera y apabullante maquinaria propagandística, típica de regímenes de facto como este.

De esta manera, nos conviene y de forma urgente, muy urgente, TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO como Sociedad Civil, TOMAR ACCIONES CONCRETAS, Retomar espacios que no están perdidos, pero si en desuso o desaprovechados.

En mi muy humilde opinión, tenemos tres bastiones de guerra, porque efectivamente estamos en una guerra!... y si les suena drástico, díganme en que país del mundo, ojo! Del mundo, reportan 65 o 70 muertes sólo en un fin de semana? Alguno de los que aquí lee no ha sido víctima de un delito? O algún conocido cercano? Ah bueno, entonces señores, estamos en guerra!

Los tres bastiones de los que disponemos y que observo son los siguientes:

1.- DIPUTADOS OPOSITORES EN LA ASAMBLEA NACIONAL
2.- MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA (M U D)
3.- PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES


Punto 1

Los diputados opositores en la Asamblea Nacional, hasta ahora no tienen una agenda clara, no aparecen donde deberían aparecer y no se manifiestan por lo que deberían manifestar. Asumo que están trabajando, pero obviamente no están haciendo lo suficiente, por lo tanto debemos exigirles, como sociedad civil que amplíen el espacio político que ocupan, que den señales de “representarnos” ya que para eso están allí…o no?

Los diputados bien pueden ocuparse de las situaciones planteadas en el día a día y los exabruptos de un régimen cada vez mas arbitrario, humillante, inepto e incapaz.

Su principal función es legislar, supervisar y no veo que eso lo estén haciendo como deberían… ya se que no son mayoría, pero y entonces que? No piensan hacer nada? Por favor! Justifiquen el sueldo! Además no están allí para caer bien o mal, simplemente están allí para hacer un trabajo: HAGANLO!

Necesitamos que efectivamente NOS REPRESENTEN, pueden hacerlo SI o NO? De esta respuesta depende en gran medida, lidiar con un presente quejumbroso por estar lleno de fallas.

Punto 2

Es el turno de la Mesa de la Unidad Democrática, también conocida por sus siglas de MUD. Cuentan con la élite representativa de los principales partidos políticos, viejos, nuevos, tradicionales, vanguardistas y demás hierbas aromáticas; dicen buscar el bien común y luchar por un mejor país… pero YO no veo eso por ninguna parte! Sus esfuerzos no van acorde a las necesidades del pueblo y del país que dicen representar y por el cual dicen LUCHAR!

Han hecho un trabajo importante al mantener cierta unidad nacional, ya que esto lo inició y logró la extinta Coordinadora Democrática, Sin embargo dejan mucho que desear al no tener un mensaje claro y contundente, frente a los atropellos de Chávez y su régimen.

Lograron establecer el proceso de las primarias, pero asumen sus propias decisiones, sin escuchar lo sugerido por el gran porcentaje de pueblo opositor, como quedó demostrado en el establecimiento de la fecha de dichas primarias.

Por otra parte aún no se sabe porque se seleccionó esa fecha del 12 de febrero de 2012, cuando casi todos los sectores de oposición EXIGÍAMOS que se hicieran a finales de este mismo año.

Insisten en legitimar al CNE, usando su estructura en lugar de hacerlo con la infraestructura de Súmate, lo cual daría mayor seguridad al proceso y a los resultados.

Tampoco escuchan el clamor general de la depuración del Registro Electoral Permanente (R E P) donde hay cualquier cantidad de vicios e información falsa.

No se han pronunciado en cuanto al proceso digitalizado con las tristemente famosas máquinas “capta huellas” que al grueso de la población amedrenta con el temor de poder identificar por quien se vota; así como tampoco dicen nada sobre la posibilidad de realizar un proceso con votación y conteo manual.

Son muchas las tareas de la MUD y pocas las que están realizando. Repito, la idea no es atacarlos, pero si exigirles, ya que ellos no están haciendo un favor, es su trabajo! Así que por el amor a Dios HAGANLO BIEN! Dejen de estar con esa posición de oídos sordos y de espaldas a lo que se necesita realmente.

Su función, su trabajo y su única razón de existir es establecer una estrategia electoral que permita reunir el voto sensato, honesto y mayoritario de los que queremos salir de Hugo Chávez y vencerlo en urnas electorales, sacarlo del poder, para posteriormente, reconstruir este país.

Señores de la MUD, recuerden algo y manténganlo muy claro: Nosotros como pueblo, como ciudadanos, como sociedad civil, tenemos necesidades y con base en esas necesidades, ustedes deben trazar directrices para cumplirlas, No es al revés!

Punto 3

Los precandidatos presidenciales, es un tema especial, ya que ni son todos los que están, ni están todos los que son!

Para resumir este ítem, que sería muy largo si entramos en detalles, me parece inteligente que desarrollen como UNIDAD un plan de gobierno, un plan país, ya que todos sabemos que se necesita, y como líderes lo que se les pide es un plan de acción, realizable, sustentable, inclusivo, desarrollable, que cuente con estrategias, cronogramas y contingencias. Eso para empezar...

Por favor dejen de lado las ambiciones personales exasperantes y jueguen en equipo, estamos frente a una oportunidad histórica de rehacer lo que en doce (12) años este régimen a destruido o socavado. Por favor piensen y actúen en consonancia con las exigencias y necesidades del país, háganlo de verdad, no sólo como discurso caza bobos de turno para ganar un voto mas…

El apetito de cada uno es válido, porque sabemos de antemano que el que salga electo en las primarias, será el próximo Presidente de la República, eso es así. Sin embargo, sincérense con ustedes mismos, aporten sus ideas, planes, proyectos y esfuerzo para lograr el país que queremos y merecemos como venezolanos.

Por favor no insistan en cosas como lanzar a Manuel Rosales, eso es la verdad, triste y patético, el hombre tuvo su momento y pasó… no le demos mas vueltas. Tal vez pueda aportar algo, pero en otra posición… No todos pueden ser el novio de la madrina!

La exigencia es pues, presenten un plan de país, el plan de gobierno, el plan que todos los venezolanos nos lanzaremos al ruedo para cumplir y comprometernos de pie y de frente con Venezuela!

Consideraciones Finales

Cada uno de estos bastiones debe actuar en su rango de influencia y en el momento que le corresponda, sabiendo desde ya que tenemos tres etapas importantes de cara al futuro:

1.- Desde hoy hasta las primarias
2.- Desde las primarias hasta la elección presidencial, y
3.- Desde la investidura hacia el proceso de reconstrucción del país.

Señores, las cartas están sobre la mesa, hay mucho por hacer y el tiempo cada vez es menor… a trabajar por este país, hagámoslo en equipo y será mas llevadero.

Por favor, ya es hora, no demos mas vueltas… Venezuela nos está llamando, pide nuestra ayuda… levantemos nuestros corazones y encaminemos nuestras energías hacia ella. Con toda seguridad luego de superar esta debacle, seremos premiados con un hermoso país para nuestro inmenso placer y alegría, además de poder mirar a los ojos a nuestros hijos y dejarles un legado digno de un venezolano

Un abrazo para todos!