Saludos,
Llama poderosamente la atención que en estos días, muy duros días que vivimos… cualquier hijo de vecino, cualquier personajillo o como diría un gran amigo en su excelente castellano: “cualquier pelafustán”… se considera con la capacidad de insultar, humillar y agredir al gentilicio Venezolano.
Tenemos un mal presidente, es cierto!; un pésimo gobierno disfrazado de democrático, aún cuando sabemos que es una dictadura y una autocracia que va in crescendo. Eso es un hecho! Hay fallas? si hay fallas...
Ahora bien, de allí a que insulten a todos los ciudadanos, generalizando que somos flojos, mediocres, corruptos, ladrones, malandros… pues no, tampoco así!
Hugo Sánchez, un ex futbolista de buen rendimiento, pésimo Director Técnico y peor persona, se dio el lujo de menospreciar a nuestra Selección Vinotinto… y a las pruebas me remito. La selección Mexicana no clasificó y la Vinotinto es 4ta en América. A quien envío México a jugar la Copa es asunto de ellos, lo que si es claro es que era “su selección”…o no?
David Faitelson, se dice periodista deportivo y trabaja para ESPN, curiosamente también es mexicano. Este individuo también se dio el lujo de pronunciar palabras subestimando los logros de nuestra selección nacional de futbol… pobre tipo. Que egoísmo y arrogancia sin fundamento… los resultados ponen a cada cual en su lugar.
Ahora bien, Que un Venezolano denigre a su propio gentilicio? Eso si es bastante aberrante y casi imperdonable!!
Es el caso de Nacho, del dúo regguetonero Chino & Nacho. Muchos dirán regguetonero al fin y pues… si, no les falta razón… pero en todo caso, en que demonios estaba pensando para decir esa terrible frase: “Venimos de Venezuela. Esto es un atraco”… que pasó Nacho? Hiciste algún tipo de convivencia en el Rodeo? Afloró el PRAN que vive en ti? O simplemente fue un desliz por la gran ignorancia y poca preparación para enfrentar multitudes, programas en vivo y la representación de una nacionalidad que, visto lo visto, te queda grande?
Venezuela tiene fallas y muchos errores, eso no se pretende ocultar, Todo lo contrario, pretendemos mejorarlo, son cosas evidentes y para eso trabajamos, para hacer cada día un mejor país…o no? Además, existe un país perfecto? NO, no inventen maricadas… NO EXISTE! TODOS los países tienen fallas y sus propios problemas, algunos más pequeños y otros más grandes, pero problemas y fallas al fin, porque un país está conformado por personas y todas las personas de este mundo somo imperfectas... nada mas!
Por lo tanto, considero que VENEZUELA hoy, nos exige un poco mas de respeto, de dignidad, de criterio, de sentido común, de principios, de valores, de educación, de preocupación por cada uno de nosotros, de estimular el trabajo en equipo y sobre todo: de FE, de esperanza, de ideas útiles y productivas, de ganas, de fuerza, de perseverancia, porque en definitiva, hay con que, tenemos con que!
No es permisible, bajo ningún concepto, tolerar insultos, agresiones o humillaciones de nadie, sea quien sea. No se puede generalizar, culpar a todos los justos, por algunos pocos pecadores. Así que un poco más de respeto…y ese respeto debemos exigirlo a propios y extraños. Ya es suficiente!
Hay millones de cosas por hacer, mucho trabajo por realizar y mucho por construir y reconstruir… no perdamos mas tiempo en debates estériles… es hora de tomar acción… detengámonos un minuto frente a un espejo y pregunta al reflejo frente a ti, mirándolo directamente a los ojos… que estas haciendo por Venezuela? Eres parte de la solución o simplemente permites que te conviertan en parte del problema?
Nuestro principal problema es la separación que sufrimos como pueblo, por un muy negativo enfoque político… resolvamos esa situación! Trabajemos en ello! Es nuestro deber y obligación hacerlo.
Por favor, trabajemos no sólo por y para nosotros, trabajemos por el país… hagamos patria. Mejoremos nuestro entorno, mantengamos limpios nuestros hogares y sitios de trabajo, manejemos con civilidad, respetemos a la gente a nuestro alrededor… esa actitud es lo que llamo “La revolución de las cosas pequeñas” y es algo perfectamente aplicable a diario, por cada uno de nosotros, en todo momento y en todo lugar!
Hagámoslo y empezaremos a generar un cambio de actitud que irá creciendo hasta hacernos cambiar, para bien, el perfil de nuestro país y nuestro mundo.
Hagámoslo, por respeto a nosotros mismos y porque “Venezuela se respeta, carajo”
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario