viernes, 28 de septiembre de 2012

MIEDO vs: SENSATEZ


Ayer un amigo taxista comentaba que un primo suyo, que trabaja como funcionario público les decía a todos en la familia, que los llamaron para indicarles que TIENEN que votar por el actual presidente el próximo 7 de octubre o en caso contrario, los retirarán de su cargo y funciones, es decir los echarán a la calle!

También han invertido tiempo y recursos en hacer creer que “ellos” podrán determinar por quien votó cada persona, para luego aplicar la relación premio/castigo según corresponda.

Esto es parte de la campaña para “intentar sembrar Miedo”.

Bajo el mismo esquema, algunos personajes gobierneros y grupos minoritarios (de los que se sienten guapos y apoyados) se han dado a la tarea de anunciar que no aceptarían un resultado desfavorable a su causa; amenazando con alterar el orden público y generar caos y violencia.

Todo esto muestra, a todas luces, que están conscientes de su inminente derrota. Sienten pavor al ver cerca la hora en la que perderán sus cuotas de poder, su total impunidad y abandonar la fuente inagotable de su enriquecimiento ilícito.

Ante todo esta más que absurda estrategia de manipulación, cabe aclarar, desde mi punto de vista, ciertos “detalles técnicos”, a saber:

·         EL VOTO ES SECRETO! Se ha dicho, vuelto a decir, repetido, sin embargo debemos seguir aclarando este asunto a quien por ignorancia o conceptos erróneos no lo vea así!

·         El tiempo de sentir miedo está llegando a su fin! Se está terminando, por fin, la pesadilla de un régimen que llegó como alternativa y se convirtió en eterna promesa.

·         Debemos apelar a la sensatez para recuperar el norte de nuestro país, nuestra calidad de vida, nuestro futuro y el de nuestros hijos.

El título de este post viene justamente a enfrentar esos dos aspectos que desde hace bastante tiempo, nos ha separado en dos parcialidades políticas y sociales: Los que han estado sintiendo miedo a represalias y abandonaron la sensatez; y otra inmensa mayoría, que actualmente ha perdido el miedo a expresarse y se abraza a la sensatez de construir un mejor país.

Lo curioso de esto, es que esos conceptos se alternan, se funden y vuelven a separarse al punto de hacer reflexionar a una gran cantidad de personas, que han venido despertando de un largo, ideologizado y bastante prolongado letargo social.

La sensatez depositó esperanzas y anhelos en la opción que manejaba un enfoque distinto en el año 1998. Podría decirse que más que sensatez, era la fuerte necesidad de abandonar un esquema desgastado, irresponsable y corrupto de las cúpulas de AD y COPEI. Esto dio como resultado el triunfo de una opción diferente, la alternativa en la que se depositaron sueños y esperanzas.

Durante un largo proceso, que lleva cerca de catorce (14) años, todos esos sueños y esperanzas se fueron desmoronando al ver que la egolatría y resentimiento del llamado a ser alternativa, fueron transformándose en MIEDO…por lo que muchos siguieron apoyando algo que no les gustaba, pero preferían hacerse de la vista gorda con tal de mantener su trabajo, su espacio, su entorno y sus beneficios.

Hoy, luego de esos mencionados catorce (14) años, los miedos han sufrido una profunda metamorfosis. Ya no se le teme a una persona y a su régimen! Se vencieron esos miedos, ahora se teme por el efecto terrible que han tenido estas funestas personas en la cotidianidad, porque allí estuvo su gran e imperdonable error: desmejoraron o destruyeron la calidad y estilo de vida de su electorado!

El miedo es y debe ser a la ineptitud, a la ineficiencia, a la incapacidad, a la torpeza, al egoísmo…y todo esto es lo que representa la opción electoral del oficialismo. Fueron ellos los que cometieron los errores, torpezas, faltas, delitos y crímenes más evidentes, descarados y atroces de nuestra historia contemporánea.
El miedo se siente por vivir casos como el de PDVAL y sus millones de toneladas de alimentos y medicinas PODRIDAS; a ensañamientos como los que se han presenciado contra Franklyn Brito, contra María Afiuni, Iván Simonovis, entre otros prisioneros políticos. Miedo a los apagones por crisis eléctricas sin precedentes por falta de mantenimiento e inversión. Miedo a intoxicarse con aguas contaminadas por negligencia. Miedo a escasez de gas por la pésima gestión y administración de estas empresas. Miedo a la falta de gasolina, por el deterioro de PDVSA en todo su contexto y su estructura. Miedo a la destrucción del aparato productivo nacional. Miedo a las expropiaciones. Miedo al atropello por parte de funcionarios por el simple hecho de no creer en este INMUNDO proceso estafador y anti-venezolano.

Esos son Miedos válidos! Yo los he sentido, así como siento miedo cada vez que algún familiar, amigo o conocido sale a la calle y no sé si regresará, por la gran inseguridad que existe.

Estos miedos SI son válidos y para enfrentarlos y vencerlos, debemos votar  con SENSATEZ, por un proyecto que se ha comprometido seriamente a cambiar y mejorar ostensiblemente nuestra realidad.

La sensatez por su parte, nos hace observar y evaluar la opción de un candidato joven, capacitado, CALIFICADO, capaz, eficiente y comprometido. Ha sido eficaz y eficiente en TODOS los cargos públicos que ha ejercido, tanto como alcalde, diputado, gobernador.

La sensatez nos hace pensar en disfrutar del presente y planificar e invertir para el futuro…y eso sólo lo lograremos votando por Henrique Capriles Radonski.

Hay que lanzar al olvido esa tenebrosa, miserable y absurda frase que dice “Ser rico es malo”. Todos tenemos el derecho, la capacidad y la posibilidad de mejorar nuestro estilo de vida. Depende del grado de ambición y deseo, así como la disciplina y compromiso de cada cual, para lograr mejorar su nivel de estudios, su trabajo, su casa, su carro, sus vacaciones, etc.

Hoy más que nunca, HAY UN CAMINO…en la calle se ve y se siente ALGO BUENO ESTÁ PASANDO.

Es hora de enfrentar esta adversidad y modificar el rumbo, EL VOTO ES SECRETO, salgamos a definir el futuro de Venezuela! De nosotros dependerá el éxito de nuestra sociedad y nuestra mejoría en estilo y calidad de vida!

Todos a votar por Capriles… CAPRILES PRESIDENTE

1 comentario:

  1. Está bueno, Gladiador. Personalmente, sin ser venezolana, les acompaño siempre en su resistencia desde hace unos cuatro años, por algo me gané no pocos "piropos" de los chavistas. La verdad es que siento dolor por la tremenda división y odio entre dos mitades de Venezuela. También asco por las maniobras desesperadas de los oficialistas, que evidentemente se ven al borde del abismo. Saludos...

    ResponderEliminar